Condición del RCD Espanyol para negociar con el Leeds por Mateo Joseph

El conjunto perico está dispuesto a dar a su joya a cambio de otro jugador en el cuadro inglés

Si hay alguien que se está destacando en el Espanyol Juvenil A, y pide pista para ir a una gran liga, ese es el delantero Mateo Joseph. El joven de 17 años es ahora mismo la promesa del club perico, y desde ya se perfila como uno de los atacantes más vistosos que tendrá España en un futuro. En Inglaterra lo quiere el Leeds, y ya habrían pasado la solicitud a Chen Yansheng.

El contrato del joven delantero termina el próximo verano, y ya se negó a firmar una renovación. Parece que es imposible que el talentoso atacante se quede en el plantel perico, por lo cual Vicente Moreno está un tanto decepcionado. Sin embargo, es una oportunidad buena para ingresar algo de dinero a las arcas catalanas.

 Mateo Joseph
La condición para que el Espanyol otorgue el pase de Mateo Joseph, es que el Leeds United les de la cesión de Rodrigo.

Además de ingresar algo de dinero, el Espanyol solicita la cesión de un jugador en el Leeds, si van a venir por Mateo Joseph

El técnico valenciano al servicio del Espanyol, manifestó su malestar al no tener la oportunidad de contar con la promesa, para el siguiente año. Vicente Moreno se quedará con las ganas de haber tenido en su plantilla a un jugador excepcional con bastante talento por derrochar. No obstante, ha aprovechado para pedir a la dirección deportiva, que se incluya una condición en el contrato que firmará con el Leeds.

Si no puede tener el talento de Mateo Joseph, al menos quiere la cesión de Rodrigo Moreno, mediapunta y actual jugador del equipo inglés. El míster ha seguido al hispano-brasileño desde que jugaba en el Valencia, y siempre lo ha destacado. Ahora que el Espanyol realizará el vínculo con el Leeds, quiere aprovechar esta oportunidad de tenerlo.

Sin minutos en el Leeds, Rodrigo ve con buenos ojos retornar a LaLiga Santander en el trueque con Mateo Joseph

Desde su llegada a la Premier League, el mediocampista Rodrigo Moreno ha tenido buenas actuaciones, y sobretodo en su debut. Pero en la presente temporada, el jugador acumula 8 partidos sin marcar un solo gol. Marcelo Bielsa ha optado por darle la oportunidad a otros atacantes, y el hispano-brasileño ha quedado relegado al banquillo.

El ariete con pasado en el Valencia CF y el Real Madrid Castilla, ya conoce muy bien la liga española, y no tendría problema con retornar. Además sería por una o dos temporadas, mientras se afina nuevamente con el gol. De aceptar el Leeds, el delantero se unirá al Espanyol en este mercado invernal, y llegará a su tercer equipo español y al sexto en toda su carrera deportiva.

Valencia Jorge Mendes