Condición del Sevilla FC para fichar a Luis Suárez

En la plantilla de atacantes quedará un lugar libre y ese podría ser para el colombiano

El Sevilla FC tendrá un vacante libre sí o sí, una vez acabe la actual temporada y dicho lugar podría ser para el atacante colombiano Luis Javier Suárez. El rendimiento individual que ha mostrado en el Granada CF ha llamado la atención de Lopetegui y su cuerpo técnico. Un jugador con características muy valiosas con un precio asequible.

Al entrenador vasco le gustaría que su delantero Anthony Martial se quedara de manera permanente en su plantilla, pero no hay opción de compra en su cesión. Desde Manchester United ya manifestaron que contarán con el ariete para la próxima temporada. Así pues, Monchi ya tiene claro que ese espacio podría ser ocupado por el cafetero.

Sevilla Suárez
Monchi prefiere esperar como termina el Granada en LaLiga Santander, antes de acometer el fichaje de Luis Suárez.

La opción preferente del Sevilla para atacar el fichaje de Luis Suárez

En este momento el atacante colombiano está tazado en 10 kilos y su cláusula alcanza los 16 millones de euros, una diferencia bastante baja. Si el Sevilla decidiera acometer la operación por dicha cifra, lo podría hacer fácilmente. No obstante, Monchi tiene un escenario previsto en el que pueden obtenerlo mucho más económico.

El conjunto nazarí debe descender a LaLiga Smartbank para que el precio del cafetero descienda también. De ser así, los 16 kilos de su cláusula pasarían a convertirse en 7 millones de euros, un precio mucho más cómodo. Así lo tienen planeando en el Sevilla, y así lo tiene claro Monchi. Habrá que esperar que sucede con el equipo granadinista.

El Sevilla espera el remate del Granada en LaLiga Santander para acometer el fichaje de Luis Suárez

El club nervión alista la oferta para el atacante cafetero, pero al mismo tiempo está muy pendiente de como avanza el Granada en la liga. En el momento ocupan la casilla 16 con 28 puntos, y están a solo dos de la zona que los envía a la segunda división. Quedan 9 partidos en los que puede pasar de todo, lo que convierte el objetivo de su estadía en una incertidumbre.

El panorama del Granada no es tan desalentador desde que Robert Moreno abandonó el banquillo, y en su lugar llegó Rubén Torrecilla. A cargo del míster extremeño, el equipo andaluz ha jugado dos partidos con un saldo de una derrota y una victoria. Su próximo rival será el Rayo Vallecano, y el partido se jugará el domingo en Los Cármenes.

Kenedy Granada