Condición obligatoria de Mariano para fichar por el Sevilla FC en enero

El ariete no quiere competencia y si sale del Real Madrid es para ser titular indiscutible

El Sevilla FC mira al mercado con un fichaje que se ha puesto a tiro, el de Mariano Díaz. Sin embargo, el futbolista del Real Madrid sin minutos con Ancelotti, ha sido muy franco. En Madrid vive muy bien y para no jugar o ser suplente se queda en Valdebebas.

Recordemos que este delantero hispano-dominicano pudo salir en el mercado pasado, pero optó por declinar la oferta a última hora. Los hispalenses por medio de Monchi insistieron de todas las formas posibles para suplir la baja de Luuk de Jong, pero se encontraron con la negativa del atacante de 28 años.

Mariano Newcastle
Mariano Díaz tuvo su mejor versión en el Olympique de Lyon

Mariano puede ser un crack en el Sevilla FC

A pesar del plantón que realizó Mariano Díaz al Sevilla FC en el pasado, no ha dejado de ser un objetivo para Lopetegui. El entrenador del cuadro del Ramón Sánchez Pizjuán necesita sumar efectivos en ofensiva y el merengue es nuevamente una gran alternativa. Primero por su costo y segundo porque con minutos y confianza puede ser importante.

Y es que el hispano-dominicano ha tenido rendimientos notables, sobre todo en su paso por el Lyon y el filial del Real Madrid. Este buen estado de forma es el que quieren trasladar al equipo hispalense, quien sería a su vez, un jugador que podría desempeñarse de la mejor manera en el esquema de Lopetegui.

La condición de Mariano para dar el sí a Monchi

Además, Florentino Pérez vería con buenos ojos la salida de Mariano con rumbo al Sevilla, ya que podrían generar un espacio para fichajes. Esto teniendo en cuenta que el foco del mandamás merengue estará en la incorporación estelar de Kylian Mbappé. De paso, se quitaría un dolor de cabeza que tiene hace algunas temporadas.

Pero Mariano ha querido ser muy claro con el Sevilla FC. No le vale ser un parche por la Copa África. Si va al Sevilla es porque Youssef En-Nesyri se marcha a la Premier League. Asume que haya competencia con Rafa Mir, pero no quiere luchar por un puesto con más jugadores.

Chiringuito Florentino Pérez