Condición que asume Fernando Alonso para ganar lejos de Alpine

El asturiano habló en una entrevista y aclaró su situación con su respectiva escudería 

Desde hace un tiempo se ha visto que la relación de Fernando Alonso con Alpine cada día está más deteriorada. Por eso, después de que el presidente del Grupo Renault Luca de Meo respondiera con evasivas sobre su renovación durante el GP de España, ahora es el asturiano habla directamente de otros equipos.

De este modo, Fernando Alonso aceptaría si le proponen ir a un equipo ganador aunque éste tenga ya a su piloto número uno bien establecido. El español no ha dejado de creer en que aún puede ganar su tercer título mundial y recuerda que al final en un buen equipo debe existir colaboración entre compañeros.

Fernando Alonso Alpine
Alonso saldría de Alpine buscando un equipo ganador

Fernando Alonso no dudaría en alejarse de Alpine con tal de volver a ser campeón 

Es por eso que en algunas declaraciones para los medios de comunicación, Alonso ha asegurado que se siente capaz de ganar un tercer título y que está abierto a aceptar un rol de segundo piloto si eso significa que puede acceder a uno de los coches más rápidos de la parrilla. 

“Sí, claro. Creo que, al final, no hay muchos pilotos número uno o dos en ningún equipo ahora mismo y los equipos necesitan que ambos pilotos trabajen juntos para mejorar el coche”, apunta. Sin duda, fueron unas palabras que generaron mucha controversia y donde muchos no están muy de acuerdo.

Volver a tener entre sus manos un título es uno de los anhelos más grandes del piloto 

Es por eso que ha dicho con toda la certeza que “con las reglas nuevas todavía aprendes mucho de cada vuelta que completas y debes trabajar para tener un coche mejor, un paquete mejor, así que veremos cuáles son las posibilidades en los próximos años”, añade para dejar más tranquilidad. 

Por último, Fernando sigue convencido de que puede volver a luchar por un título si tiene un coche competitivo. “Lo creo, por eso sigo corriendo. Siempre existe la esperanza de que un año tendré el paquete y todo junto para luchar por un campeonato y todavía me siento competitivo y rápido”.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia