Condiciones de Felipe obligan al Atlético a peinar el mercado

Parece poco probable que el central brasileño continúe en las filas del club colchonero de cara a la recta final de la temporada

Felipe Monteiro, central del Atlético de Madrid ha dejado ver ciertos resquicios en medio de los cuales se ha planteado su salida de la entidad madrileña. El defensor, pese a mantenerse gran parte de la campaña dentro de la lista en las rotaciones pide más minutos, poniendo contra las cuerdas al ‘Cholo‘ que no encuentra solidez en una zona que siempre fue de lo más destacado en los suyos.

Ante semejante exigencia la directiva habría re considerado su posición y estaría del lado de ofrecerle sitio en el campo de salidas este mercado siguiente. Además, en palabras del protagonista está echando de menos su paso por Brasil y allí sabe que tiene mercado. Concretamente Corinthians, uno de los clubes más emblemáticos de Brasil.

Felipe Betis
El zaguero brasileño sigue siendo uno de los más ineficaces en la parte defensiva.

Felipe reclama un lugar que el Atlético no está en condiciones de suministrarle

Ante esa incidencia parece poco probable que haya un consenso. Atlético de Madrid está pasando por una situación compleja de falta de resultados, de juego y de solidez en ciertos momentos de los partidos. Necesitan como primera medida recuperar la solidez defensiva que hombres como Felipe no están suministrando.

Por si fuera poco la competencia en la zona es bastante compleja, con José María Giménez, Savic y el propio Mario Hermoso. Así pues están a punto de rescindir de un hombre por el que pagaron la friolera de 20 millones de euros en el 2019 al Oporto, y del que se recibieron muy buenas sensaciones al comienzo de su experiencia.

El regreso a su natal Brasil es en este instante la idea que mayor carga de enteros gana

Aunque la economía en esa zona del planeta no sea un argumento principal, hay que decir que si se está considerando como una posibilidad. Corinthians necesita recuperar terreno ante sus principales contendientes, que como Palmeiras ayer conseguía su segunda Copa Libertadores de manera consecutiva.

Hay que analizar la manera en la que piensan proceder, y si el colchonero está dispuesto a dejarle salir de esa forma. Felipe está en su último año de contrato y empezando el 2022 el ‘timao’ busca obtener beneficio. Pues de no lograr ajustar un valor sensato en enero, el jugador quedaría libre y negociaría sin precios asociados su pase para la siguiente temporada.

Cunha Atlético