Conductor de La Sexta Noche Iñaki López pone a caldo al Ministro de Sanidad

El periodista se suma a las críticas de los profesionales de la información

El coronavirus ha cambiado las normas a todos los niveles. Seguramente los seres humanos no estábamos preparados para lo que se nos venía encima y tampoco los medios de comunicación. Se han impuesto ruedas de prensa sin periodistas y se ponen muchas trabas para hacer preguntas. Una práctica que ha enfadado a Iñaki López, presentador de La Sexta Noche, en la conferencia del Ministro de Sanidad.

Salvador Illa y Alberto Garzón no admiten preguntas. Mal”, dejó en un escueto mensaje a través de twitter. Y es que Iñaki López, periodista, lleva bastante mal la cuarentena al tener un programa semanal, por lo que pasa mucho tiempo en redes sociales.

La Sexta Noche

Las críticas de Iñaki López, conductor de La Sexta Noche, no son aisladas, ya que más de 100 profesionales se han quejado abiertamente de lo que se puede considerar incluso censura. Y es que en las condiciones actuales se hace muy difícil preguntar a los políticos.

Es cierto que al final de cada comparecencia siempre se abre un turno de preguntas. Pero dichas preguntas llegan vía whatsapp a un responsable de comunicación que filtra aquellas preguntas que pueden ser más amables o sencillas de responder.

No se permite repreguntar, algo esencial en el periodismo cuando se produce una respuesta algo controvertida o que simplemente no aclara la duda planteada. Y otra cosa que está pasando mucho es que los periodistas formulan en su turno a veces más de una pregunta por aprovechar su momento.

La Sexta Noche

Y al final el político de turno se va por un camino que hace olvidar alguna de las cuestiones planteadas, quedando sin resolverse. En resumen, que Iñaki López, responsable de La Sexta Noche, está muy decepcionado con El Gobierno en materia periodística.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo