Conexión Barcelona – Girona tumba fichaje del Sporting de Gijón

Las conversaciones entre el Barcelona B y el Girona FC dejan atrás un posible fichaje del Sporting de Gijón

 

El Girona FC de Eusebio Sacristán está armando una pretemporada de clase A para mejorar su actuación en la pasada temporada. Cada día que pasa el nuevo entrenador sigue armando su plantilla para ver nuevas incorporaciones y salidas del equipo. De las salidas ya hemos conversado, pero el plato principal es una nueva incorporación que lleva rato en el asador y que más temprano puede pasar del Barcelona al Girona: nos referimos al lateral Sergi Palencia.

El defensa, que forma parte del Barcelona B, puede llegar al Girona para ser el sustituto ideal de Pablo Maffeo. Eusebio ha mostrado su interés por verlo recalar en el Municipal de Montilivi, pero en el gusto no está solo, pues el Sporting de Gijón también ha preguntado por él al club culé.

Sergi Palencia con el Barca

El Girona FC y el Sporting de Gijón, en carrera para fichar a Sergi Palencia

 

Tanto el Girona como el Sporting están encantados por ver al lateral en su equipo en calidad de cedido (o incluso en calidad de traspaso). Ambos clubes saben el potencial del español y por ello se sitúan en una carrera donde el Girona puede estar llevando una leve ventaja.

El Sporting de Gijón se está quedando atrás en las negociaciones y el acuerdo entre el Barcelona B y el Girona por los servicios de Palencia puede estar más encaminado de lo que parece. No obstante, ambos clubes tendrán que esperar instrucciones del entrenador del campeón de LaLiga 2017-2018: el FC Barcelona.

Sergi Palencia, también con posibilidades de llegar al FC Barcelona de Valverde

 

Tras la salida de Iniesta y Paulinho del Barcelona, Sergi Roberto puede llegar al mediocampo culé sin ver acción en la lateral derecha, por lo que el puesto quedará solo para Semedo. Así pues, Semedo no tendrá una opción a cambio, y es justo allí donde puede entrar el canterano Sergi Palencia.

En el equipo de primera no ha pasado desapercibido sino todo lo contrario. En este punto, el mismo Valverde puede contar con sus servicios en la pretemporada y será allí donde decidirá si lo deja en la élite o si lo descarta para que sea cedido o traspasado a otra institución.

En la directiva catalana saben que el defensa de 22 años aún no ha explotado lo suficiente y quieren tenerlo en el equipo grande en su mejor momento. Aquí veremos si sale al Girona por una o dos temporadas o si es fichado de forma definitiva por el club.

fichaje Koeman