Confesión demoledora de Fernando Alonso abre nuevo cisma en Alpine

A través de una entrevista, se conoció que para el 2023 hay que superar a Mercedes

Se ha conocido en las últimas horas que Fernando Alonso ve complicado que Alpine pueda acercarse a Mercedes este año. El asturiano ve a los alemanes superiores en recursos y recomienda al equipo centrarse en el proyecto de 2023 cuanto antes. Algo que tiene en mucha expectativa a sus seguidores.

Al contrario que Ocon, Alonso ve complicado alcanzar a Mercedes este año. El asturiano recuerda que en Alpine están por debajo de los alemanes en recursos y pide al equipo que equilibre su presupuesto con 2023 en mente. “No creo que vaya a ser fácil para nosotros alcanzar a Mercedes”, comentó Alonso. 

Fernando Alonso Austria
El ovetense considera que lo mejor para Alpine es pensar en 2023

Mejorar el coche es uno de los objetivos más importantes del asturiano 

“Tienen una organización enorme y sabíamos que volverían más tarde o más temprano. El nuestro es un programa a medio o largo plazo. Se trata de empezar el coche del próximo año lo suficientemente pronto para que el próximo proyecto no quede afectado”, ha empezado diciendo el piloto español. 

Sin embargo, siguió diciendo en sus declaraciones para el medio de comunicación: Los equipos pueden empezar el coche del próximo año y al mismo tiempo seguir mejorando el coche de este año. Para otros equipos será un reto mayor”, ha añadido. Por otro lado, Fernando Alonso ha hablado sobre su continuidad en Alpine.

Fernando Alonso asegura que es feliz en Alpine, pero toca mejorar las condiciones

El contrato del español termina este año y hay voluntad por parte de ambas partes de seguir. Sin embargo, Fernando avisa de que antes de firmar deben llegar a un acuerdo y quiere conocer sus expectativas de futuro y el próximo paso del proyecto. Alpine y Fernando se sentarán a negociar.

“Nunca está garantizado que te vayas a quedar. Tenemos que estar de acuerdo en algo. En las próximas semanas me sentaré con el equipo y veré cuáles son sus expectativas. Me siento feliz, me siento en casa en Alpine, pero no hay garantía de nada”, ha expresado Fernando para cerrar.

Alonso Aston Martin