Confesiones del entrenador del Elche CF suben el hype con Javier Pastore

Se cree que con trabajo y minutos el último fichaje de los ilicitanos podrá ser uno de los más destacados de toda laLiga

Fran Escribá ha hablado sin contemplaciones en un evento de entrenadores en la comunidad de Valencia, donde ha destacado su labor en Elche y las altas expectativas en relación a Javier Pastore. Aunque no ha sido del todo complaciente con los resultados, ha dicho que ha quedado muy sorprendido con el nivel del argentino, que ha llegado para sumar mucha experiencia.

Siete temporadas en el PSG más otras tres en la Roma, han sido su carta de presentación. Jugador de un nivel de sensibilidad tremendo, y que ha asegurado una vez esté a 10 puntos le va a ayudar mucho al mejoramiento del rendimiento. El último triunfo les ha dado un impulso, y es optimista en salvar la categoría con tranquilidad este curso.

Elche Pastore
El fichaje de Pastore por el Elche una de las noticias del año

Estando al 100 por 100 Pastore va a ser diferencial, la sensación que ha dejado el entrenador del Elche al final de la charla

Categoría tiene, y eso parece que no es el foco de discusión. Otra cosa es su estado físico, en el que va evolucionando con el paso de las jornadas. Pastore, mundialista con Argentina, y muchas veces seleccionado para distintos procesos, ha llegado a Elche a poner orden en la zona de gestación. Jugando suelto tiene libertades que él con su visión puede aprovechar y esa es la sensación de su jefe.

Por fortuna ha aceptado bien las órdenes y se ha adaptado rápido al estilo de juego que pretende el equipo. El 3-5-2 le da ese gran plus, y le mete en una zona de pelea muy importante. Al final la sensación es que tienen menos puntos de los que han merecido, y aunque ya sumen 9 es claro que quieren mucho más. En el choque ante el Atlético no merecieron perder ha dicho Escribá, y ha dejado ir uno que otro punto por detalles.

La plantilla del Elche es la mejor de muchos años

A la directiva le ha reconocido el esfuerzo, pues realmente cree que le han conformado la mejor plantilla posible. Tiene no solo despliegue, tiene calidad y eso es de valorar. Además, cabe resaltar que las cargas en cuanto a nivel se han equiparado, sin un Barcelona con Messi y sin un Real Madrid sin Cristiano, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Ya al momento de animarse a dar un candidato ha dicho que evidentemente lo del Atlético es superlativo. Tienen un trabajo acumulado de varios años, se conocen perfectamente y además han reunido una plantilla de pergaminos. Compiten muy bien y han salido de ese penoso rubro de ser luchadores sin títulos.

Jonathan dos Santos