Confirman notición en Juego de Tronos que agranda a George R.R. Martin

Vientos de invierno es el gran beneficiado de la crisis sanitaria

El mundo se encuentra sumido en una gran crisis sanitaria sin precedentes. El COVID-19 ha provocado que los gobiernos de varios países opten por prohibir el tránsito de personas, confinándolas en sus casas. Debido a esto, el autor de Juego de Tronos, George R.R. Martin, ha conseguido realizar avances en su gran obra, Canción de Hielo y Fuego, que aún estaba incompleta.

Actualmente, George R.R. Martin, de 71 años de edad, se encuentra en el grupo de alto riesgo por la enfermedad. Sin embargo, el autor de Juego de Tronos ha querido tranquilizar a sus seguidores: “Estoy solo en un lugar remoto y aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni a ver a nadie”.

Y es que el autor lleva años retrasando la fecha de lanzamiento del sexto libro, Vientos de invierno. El anterior libro fue publicado en 2011 y desde entonces la espera se ha hecho eterna. Desde entonces, George R.R. Martin ha colaborado en diversos guiones de la serie y ha publicado la precuela, Fuego y sangre, que trata sobre la historia de los Targaryan.

Muchos eran los que dudaban si finalmente la novela seguría adelante debido al estado de salud de su autor. Tras años de retraso, la última fecha estimada para el lanzamiento de Vientos de invierno estaba fijada a finales de 2020, pero el coronavirus ha podido alterar los planes, en esta ocasión para bien de los seguidores de la novela.

En su blog personal, George R.R. Martin ha confesado que en la cuarentena iba a avanzar con Vientos de invierno: “Paso más tiempo en Westeros que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos, pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí”. Y es que, por fin, el coronavirus deja una buena noticia.

https://www.instagram.com/p/B94zvlQJNzN/