Confirman traición de Pol Rubio a Merlí con giro radical (Carlos Cuevas lo sabía)

Algo radical está por suceder en la famosa serie

La serie de televisión española ‘Merlí‘  ha sido creada y producida por la productora Veranda TV y emitida por la cadena catalana TV3 entre el 14 de septiembre del 2015 y el 15 de enero del 2018. Sin duda alguna, los creadores de la serie procuran hacer más cercana la filosofía a todos los públicos. En cada episodio se incluyen los planteamientos de algún gran pensador o escuela. 

Han sido 40 episodios, divididos en tres temporadas y su escritor Héctor Lozano confirmó que ha sido un éxito televisivo de la temporada, siendo líder en su franja horaria. También consiguió un importante número de visualizaciones por Internet. Por eso, en el año 2016, la plataforma digital Netflix compró los derechos de la serie para emitirla a nivel internacional.

Merlì

Además, la serie lleva a cabo, además, una gran labor, puesto que intenta luchar contra grandes injusticias sociales. Se tratan temas como la homosexualidad, la bisexualidad o el llamado ‘poliamor’, pero también el bullying o incluso la difusión de imágenes privadas por redes sociales y sus efectos en las aulas. Con ello, se pretende hacer de la serie un espejo de la sociedad, y el cuidadoso aborde de estos temas invitan al espectador a reflexionar sobre ellos.

Gracias a que la serie ha traspasado fronteras y que ha sido una de las más vistas, todo parece indicar que pronto saldrá una novela escrita de igual forma por Héctor Lozano el guionista de ‘Merlí’ que se llamará ‘Yo, Pol Rubio‘. Esta novela, seguirá la trama del spin-off ‘Merlí: Saupere Aude’.

Merlì

La trama del nuevo libro se centra principalmente en Pol Rubio y lo describe como uno de los alumnos más populares del instituto Àngel Guimerà. Después, ha querido ingresar a la universidad para estudiar filosofía y allí conocerá a María Bolaño, una profesora que se convertirá en su mentora y la principal motivación para continuar con sus estudios.

Con más de 300 páginas ‘Yo, Pol Rubio’ saldrá a la venta el 20 de febrero de 2020 de la mano del Grupo Editorial Planeta en su sello Crossbooks. Durante una entrevista, el actor que le da vida al personaje dijo: “Si en 2020 retornaremos con un spin-off se debe en gran parte a este suceso en Latinoamérica. Merlí ya estaba muerta y enterrada. Vuestro público la revivió”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Miriam frena en seco en First Dates al salido de Alberto
Oferta inesperada a Pau Gasol le pone en contra de los Ángeles Lakers
Stranger Things: 8 fichajes increíbles para la temporada 4