Conil CF, un ejemplo de lucha del fútbol modesto

Mientras todas las miradas se centran en el final de la Primera División española o en los próximos fichajes de Guardiola o Ancelotti en sus nuevos proyectos, el mundo del “otro fútbol” sigue funcionando. Los  equipos de Segunda, de Segunda B, de Tercera y de  regional también afrontan su final de temporada y luchan por su ascenso o su permanencia.

Uno de ellos es el Conil C.F, un equipo de Conil de la Frontera, ciudad de 22.000 habitantes que vive de la pesca y del turismo. El Conil se refundó en 2004 y tras seis años en regional dio el salto a Tercera. Este año no le ha ido bien y es el tercero por detrás en el grupo 10 a pesar de haber hecho un gran fichaje en invierno y de haber intentado revertir la situación con el cambio de técnico.

José Miguel Caballero/Agencias

Ese gran fichaje es José Miguel Caballero, también conocido como Josemi, todo un ejemplo de ese tipo de jugadores que trabajan muy duro y nadie les regala nada. Josemi que ahora tiene 27 años, fue una de las estrellas del Cádiz B hace unos años, de hecho debutó con el primer equipo con solo 20 años pero inesperadamente tuvo que hacer las maletas y emigrar a Alemania para enrolarse en las filas de TSV Grunbach en primer lugar y del Karlsruhe II y FC Español después. Poco a poco vio cómo el cartel de futura estrella del fútbol español se iba apagando y al final optó por volver a España. A su vuelta en la península recala en el Chiclana y a principios de este año dio un nuevo salto hasta el Conil donde ha recuperado su cartel de crack.

Jose Miguel Caballero es un mediocentro defensivo muy poderoso gracias a su 1.85 de altura. Tiene una gran visión de juego y es muy correcto en el juego sabiendo dónde situarse, lo que le facilita tanto el marcaje como el robo de balón. A esto hay que sumarle su potente disparo que le ha permitido marcar muchos goles a lo largo de su carrera.

Además de Josemi, cuentan con varios jóvenes que se han ido afianzando en el equipo y que tienen que ser la base sobre la que edifiquen su próximo proyecto, jugadores como Joselito, de 19 años, autor de 8 goles, el centrocampista Alberto Ramírez de 20 años que ha disputado 21 partidos, el lateral izquierdo Ángel Martínez, de 21 años que ha jugado en 22 ocasiones o Javier Gómez, el portero titular de 21 años que ha sumado 25 participaciones.

El Conil ahora mismo solo piensa en trazar una buena estrategia y una buena planificación para afrontar la complicada tarea de volver a pasearse por los campos de Tercera, eso sí siempre acompañados de una gran afición que hará más fácil este mal trago.