Consecuencia directa en el Betis tras dramática lesión de Juanmi

Desde el cuadro verdiblanco tendrán que tomar determinaciones al respecto

El Real Betis ha visto con gran preocupación la lesión de Juanmi, uno de sus grandes goleadores para la temporada y que se perderá una buena cantidad de partidos. Y es que el atacante de 29 años ha sufrido una distorsión grave del tobillo izquierdo, lo que sucedió en el duelo por Europa League ante el HJK Helsinki.

Recordemos que este futbolista es uno de los efectivos de primer nivel con los que cuenta Manuel Pellegrini desde los extremos. A pesar de ser un jugador que se desempeña bien en la banda, tiene facilidades para marcar. Incluso, en el curso pasado realizó 16 goles en los 33 encuentros que disputó con los verdiblancos.

Betis Juanmi
La lesión de Juanmi favorece a uno de los descartes de los del Benito Villamarín

La lesión de Juanmi sería de larga duración y un descarte tomaría relevancia en la ofensiva de los béticos

De esta forma es que ahora el Real Betis tendrá que tomar decisiones con respecto a la lesión de Juanmi y ya hay una idea del entrenador. Hay un jugador que para el pasado mercado de fichajes era un descarte y que ahora emerge como una de las grandes posibilidades para el ataque bético.

Estamos hablando de Loren Morón, marbellí de 28 años y que puede ocupar varias posiciones en el frente de ataque. Aunque no puede disputar encuentros en la Europa League por falta de autorización desde el club de Heliópolis, sería solución en LaLiga Santander. Y es que se prevé que la escuadra de Pellegrini pierda al delantero de Coín por al menos 15 partidos.

Loren Morón podría jugar varios encuentros esta temporada

La lesión de Juanmi no le permitirá jugar hasta el parón por el Mundial de Qatar 2022. Se perderá entonces los duelos ligueros ante Villarreal, Girona, Celta, Valladolid, Almería, Cádiz, Atlético, Real Sociedad, Sevilla FC y Valencia. Allí es donde la figura de Loren Morón podría tomar relevancia y jugaría varios de esos encuentros.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en la temporada. De momento, los médicos quieren seguir estudiando la lesión de Juanmi y descartar alguna fractura o rotura de ligamentos. Eso sí, el tiempo de baja se prevé que sea hasta el 31 de diciembre ante el Athletic donde podría reaparecer.

Loren Granada