Consecuencias del ridículo de Vettel en su primera carrera con Aston Martin

Un debut de pesadilla el que tuvo el piloto alemán en el primer gran premio

El piloto bávaro Sebastián Vettel actual en el equipo de Aston Martin F1 tuvo un inicio de temporada para el olvido. El corredor que fue eliminado en la Q1 y partió último en el gran premio de Bahréin. Tuvo un pésimo rendimiento y además fue sancionado. Su escudería quedó bastante preocupada, y la prensa vaticina un año muy duro.

El gran premio que se corrió en el país asiático, terminó con el 7 veces ganador del mundo Lewis Hamilton como el primer vencedor del año. Pero las cosas para Vettel fueron todo lo contrario, terminando en la plaza 15. Demostrando un nivel pobre y dejando mucho de que hablar. Su compañero canadiense Lance Stroll le fue mejor.

Aston Martin Vettel
Vettel terminó en la posición 15 y además fue penalizado por tener un accidente con Ocon

La primera actuación de Sebastián Vettel empieza a prender las alarmas en Aston Martin

Para un piloto como Vettel, con tan prestigiosos pergaminos y una excelente hoja de vida. El comienzo que tuvo en Bahréin es algo totalmente atípico y no es para nada normal. Por ello la escudería ha puesto toda su atención en el alemán para determinar cuales fueron las verdaderas razones de su mal debut.

El tetracampeón del mundo con Red Bull Racing empezó su mala racha desde el día sábado cuando fue eliminado en la Q1. Prueba que define el orden de salida en la carrera del domingo. Desde allí se vaticinaba un mal día para la escudería y para el corredor germano. Como si no fuera poco, el accidente con  Esteban Ocon le ocasionó una sanción.

Lance Stroll compañero de Vettel en Aston Martin sacó la cara por la escudería

El canadiense y compañero del piloto alemán, tuvo un inicio regular pero demostró estar preparado para el resto de año. El corredor mostró una despliegue rápido en la pista y aunque terminó decimo. Demostró tener control con su monoplaza lo que le da un poco de tranquilidad a su escudería. Stroll puede ser la gran sorpre4sa para este año.

“Si Lance le hace lo mismo a Sebastián que le hizo Charles en Ferrari, no sé cómo puede acabar la temporada. Creo que Vettel es una ayuda para el equipo en términos de experiencia, y es un piloto que es seguro sobre la pista. Eso sí, cuando pierdes algo de velocidad, puede ser como cuando pierdes un metro en el fútbol, pierdes la ventaja de marcar gol. Si puede vencer a un cuatro veces campeón del mundo, eso se convertirá en una justificación de por qué es un campeón en espera” fueron las palabras de David Coulthard ex piloto y comentarista de Channel 4.

Alonso Bahrein