Es noticia:

Consecuencias rotundas en Al Rojo Vivo de Ferreras a la crisis interna del PP

Las cifras son absolutamente favorables para el programa de la Sexta tras sus últimas apariciones

Algunas veces los programas de televisión logran sacar provecho de ciertas incidencias fijas, en este caso con todo el revuelo político que vive el PP y su crisis el turno ha sido para Al Rojo Vivo que presenta Antonio García Ferreras. Y es que la medición de este día miércoles registra un récord en lo que va de año con un margen positivo superlativo en el campo de audiencia.

Nunca antes se había visto este fenómeno, y lo que es mejor, en menos de una semana. Ya el día lunes se había registrado un efecto similar que superaba los datos máximos desde el año 2020. Sin embargo, y cuando nadie lo esperaba han vuelto a romperla y eso ha sido todo un acontecimiento.

Ferreras Rojo Vivo
Ferreras está seguro de la mala relación entre Ayuso y Egea

Con el PP en plena crisis, Ferreras apuntala Al Rojo Vivo a la cima de preferencias en debates y opiniones del tema

El primer conteo que ha asombrado a los estamentos de rigor en este campo dieron el día lunes un promedio de 15,2% con un total de 717.000 espectadores. La cifra de por sí es llamativa, y es que se trata de uno de los programas fuera de concurso que más audiencia acapara cuando de conocer el estado de actualidad se trata.

Pero esto quedó atrás cuando dos días más adelante volvieron a hacer la labor, y en esta oportunidad la cifra que arrojó fue la siguiente: 16,3% y un total de 765.000 espectadores conectados con la emisión. No cabe duda que el dilema político causa revuelo y genera opiniones diversas. En eso Ferreras es experto y lo demuestra una vez más.

Junto a ARV aparece otro programa con registros similares que siguen causando impresión

Y mucha atención que el fenómeno no para ahí. Junto con Al Rojo Vivo se ha hecho presente Todo es mentira, que es otro de los programas preferidos por el público español. En cabeza de Risto Mejide han mencionado un total de 7,6% de audiencia con un total de apariciones de 884.000 personas conectadas al TV.

Mismo efecto, mismo crecimiento, aunque en menor medida pero ha roto su propio récord. El miércoles llegaron a un 7,8%, y 848.000 espectadores. Mismo ejemplo expone El Objetivo que llegó a una emisión de 9,1% con 772.000 espectadores, y así hay varios ejemplos más.

Moisés Pasapalabra