Yo también extraño a ‘Chicharito’, por @Edu_Aveiro

Chicharito y Vela, los mexicanos destacados en Europa. Foto: Agencia

Dos mexicanos que partieron en diferente tiempo para el fútbol europeo se han convertido en emblema para el fútbol mexicano, de diferente forma aunque parece ya se ha llegado el punto en el que ninguno de los dos es primordial para la Selección Mexicana.

Cuando Carlos Vela logra fichar por el Arsenal por 3 millones de euros parecía que los mexicanos tendríamos una intención más para ver el fútbol inglés, aunque prácticamente no brillara y estuviera cedido en diferentes equipos de España. Pero, cuando lo vimos jugar junto a Fábregas y van Persie se creyó sería su momento.

La verdad, jamás figuró en el Arsenal; Arsene Wenger se dedicó a insistir en su permanencia aunque no le asegurara oportunidades. Obvio la desesperación de Carlos llegó, su nivel se había estancado, 6 años en Europa en donde sus pocas participaciones no  fueron suficientes.

En 2011 llega la Real Sociedad para darle una esperanza a Vela, gracias a eso empezó a consolidarse como grande en Europa. Al principio un préstamo que terminó siendo un fichaje, bastante forzado, en sólo 3,8 millones de euros.

Casi la misma historia pasó con Javier Hernández, cuando se habló de su fichaje por el Manchester United era algo muy grato, la prensa mexicana se volvió loca. Fueron 7,5 millones de euros, una cantidad bastante alta por un jugador mexicano.

A su llegada al United su desempeño fue fabuloso, poco a poco empezó a estar en el gusto de los ingleses e inclusive a ganarse la titularidad gracias al gran trabajo con Rooney. Sin embargo su calidad de juego ha decaído, tanto que su lugar con los “red devils” estuvo en duda; diversos equipos se han puesto a la cabeza por él pero Moyes insiste en tenerlo (parecido al caso Vela).

En estos últimos días, Vela le aconsejó a Chicharito que busque otro club, uno donde pueda jugar y su calidad sea mostrada, así su desempeño sería mejor. Esta situación causó revuelo en México, hacerle caso o no a Vela y qué pensaría Javier.

Honestamente, Chicharito destaca por sus inusuales goles y puntos al límite donde ni siquiera él anticipa sus goles, pero su permanencia en el Manchester parece no ser del todo grata aunque últimamente ha conseguido estar como titular en varios encuentros.

¿Qué sería de Javier si hubiera fichado por la Juventus o por el Valencia? Efectivamente, al menos más minutos de juego tendría. El consejo de Vela llega de amigo a amigo en un momento donde el nivel de Chicharito ya se pone en duda; aún a algunos mexicanos nos emociona saber que de mínimo entrará al campo en el minuto 85 pero sabemos que no servirá de mucho. 

Sí, uno de los factores que podría impedir la salida de Hernández es su salario, siendo de los mejores de la plantilla. Pero entonces, hay que poder analizar un poco y saber que le conviene más a Javier rebajarse su sueldo que, muchas veces, perder el tiempo. Viene el mercado de invierno y veremos cuál será la decisión tomada por todas las partes involucradas.

Sea como sea, yo sí extraño los #MartesDeChicharito.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Corte Inglés se vuelve loco y presta gratis
El Alavés detecta otro fichaje a lo Ibai Gómez en el Athletic
Jiménez Losantos arrasa como comensal tapado de First Dates