Contactos de Paco Jémez en el Rayo permiten súper fichaje al Ibiza

El míster canario ha echado mano de sus relaciones con el club madrileño para reforzar su equipo

El entrenador de la UD Ibiza, Paco Jémez, tiene un gran problema en su parcela deportiva, que piensa solucionar con un fichaje proveniente del Rayo Vallecano. En este momento el míster canario solo cuenta con Javi Lara como su único mediocampista ofensivo natural, y no le está gustando su que hacer dentro del terreno de juego.

Jémez ha aprovechado su pasado en el conjunto rayista para pedir un favor en forma de fichaje. El técnico quiere los servicios del mediocampista Joni Montiel, quien ahora mismo está cedido al Real Oviedo. El jugador le ha entrado por los ojos al míster del conjunto ibicenco, y cree que es el ideal para ocupar la zona más afectada que tiene en su esquema táctico.

Ibiza Paco
Joni Montiel es jugador del Rayo, pero actualmente está cedido al Real Oviedo.

Aunque el Rayo quisiera darle el fichaje a Paco Jémez, el Ibiza tiene otro obstáculo

El presente del mediocampista madrileño en el club ovetense, no es el que esperaban en el Rayo Vallecano. Su jugador apenas ha actuado en 274 minutos repartidos en 13 partidos. La idea del cuadro rayista era que su mediocampista tuviese muchos minutos, y por ello lo enviaron de nuevo a LaLiga Smartbank, pero parece que allí tampoco tiene oportunidades.

El míster del club balear ha hecho la solicitud al Rayo para pedir la cesión del volante, prometiendo que allí si tendrá varios minutos. La idea ha caído muy bien en el entorno franjirrojo, pero no depende solo de ellos dar la cesión de Joni Montiel. El contrato con el Oviedo se vence hasta el próximo verano, y no se van a quedar sin un jugador.

Oviedo dejará marchar a Joni Montiel si consiguen un reemplazo, Paco Jémez e Ibiza podrían ayudar

El club asturiano acepta que el volante de 23 años no es una pieza fundamental dentro del esquema de Cuco Ziganda, pero tampoco lo dejarán marchar así como así. El cuerpo técnico carbayón acepta terminar la cesión de Montiel, siempre y cuando consigan a su reemplazo. Mientras tanto el Ibiza podría acceder a esa petición para tener la cesión del madrileño.

Precisamente el jugador que entraría en la operación es Javi Lara, quien no convence a Jémez, y es un mediocampista en la misma demarcación de Montiel. La cuestión es que el cuadro ovetense esté de acuerdo, aunque de momento no están fijados en que el madrileño salga. El interés corre por parte del Ibiza, y el tiempo no da espera.