Continuidad de Renato Tapia requisito del RC Celta en fichaje clave

El centrocampista peruano será clave para el siguiente curso del cuadro celeste

Renato Tapia es uno de los jugadores más destacados del RC Celta en el presente curso y por el cual han llegado numerosas ofertas. Por este motivo, es de total prioridad asegurar la continuidad del futbolista sudamericano, algo que ha sido pedido directamente desde el entrenador del equipo, Eduardo Coudet.

Tapia se ha convertido en uno de los hombres más importantes en el esquema de los de Balaídos, siendo uno de los fijos en el esquema inicialista. Acumula un total de 31 encuentros, distribuidos en 2681 minutos donde ha demostrado ser uno de los mejores en su posición de toda LaLiga Santander.

Celta Tapia
Renato Tapia, uno de los mejores mediocentros de LaLiga Santander

Desde el RC Celta esperan asegurar la continuidad de Renato Tapia en el club

Por este motivo, han llegado diferentes ofertas durante el último tramo de la temporada, una de ellas, desde el Real Madrid. Además del cuadro blanco, también se ha podido conocer el interés de clubes como el Atlético de Madrid y el Real Betis. Por ahora, ninguno de estos equipos han hecho un acercamiento importante.

Una de las tareas de la dirección deportiva del equipo celeste es asegurar la continuidad de Tapia, pero a su vez, hacer fichajes, sobretodo para la defensa. En ese orden de ideas, el propio Renato se ha vuelto importante ya que gracias a él, se podría dar una incorporación clave.

Renato Tapia hace gestiones para el fichaje de Luis Abram por el RC Celta

Se trata del también peruano Luis Abram, quien desde hace un tiempo, es seguido de cerca por el RC Celta. Actualmente, el defensor central juega para el Vélez Sarsfield y quiere dar el salto a Europa a sus 25 años luego de ser considerado uno de los mejores en su posición en Sudamérica.

El contrato de Abram está cerca de vencerse y por esta razón es que el Celta podría traerlo gratis. Además, Renato Tapia se encuentra haciendo gestiones con su compatriota para que decida poner marcha a Balaídos. Las referencias que el centrocampista ha hecho al central son tales, que podría estar cerrado este fichaje.

Miguel Borja