Contraoferta tremenda de la Real Sociedad enfrenta futuro de Alguacil y Xabi Alonso

El ahora entrenador del equipo B del txuri-urdin tiene una nueva opción

Xabi Alonso no para de sorprender desde su llegada al Real Sociedad B, club donde ha tenido una actuación destacada como entrenador. El ex futbolista que un día brilló en Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich, ha trasladado toda su calidad a su rol como míster. El cuadro que juega en la Segunda División B se ha potenciado con la llegada del tolosarra.

Debido al gran momento que vive Alonso en el segundo equipo del club txuri-urdin, ha empezado a estar relacionado con varias escuadras en todo el mundo. Una de ellas y la cual comenzó a generar noticia hace poco, fue la del Borussia Mönchengladbach. El club alemán se quedó sin entrenador y valoraron el arribo del ex centrocampista.

Xabi Alonso sorprende en la Real Sociedad B
Xabi Alonso sorprende en la Real Sociedad B

Xabi Alonso realiza una campaña increíble con la Real Sociedad B

Como jugador, Xabi Alonso lo consiguió todo y ahora quiere labrarse una carrera llena de éxito en los banquillos. Su primera experiencia en el infantil del Real Madrid le ha dado la oportunidad de ir escalando posiciones y por ello, ha llegado al equipo del que un día surgió y se formó.

A partir de allí, su nombre ha causado revuelo, ya que ha conseguido con la Real Sociedad B, grandes objetivos. El más importante de ellos, es haber ascendido a la Liga Pro, donde tendrá la oportunidad de disputar un campeonato con rumbo a la Segunda División española, algo esquivo hasta el momento para el club de Anoeta.

Alonso podría llegar al banquillo del primer equipo de la Real Sociedad

Como mencionamos anteriormente, Alonso estuvo tentado por el Borussia Mönchengladbach, pero esta opción se ha ido enfriando. Primero, por cuenta de que las conversaciones hasta ahora no han sido efectivas y segundo, por una contraoferta que ha podido hacer la Real Sociedad, la cual se llevaría toda la atención de Alonso.

Esto tendría que ver directamente con la oportunidad de darle la dirección técnica del primer equipo de la Real Sociedad a partir del próximo verano. A pesar de que Imanol Alguacil no hace mala campaña en LaLiga Santander, donde tiene al equipo en la quinta posición, el descalabro en Europa League ha puesto a pensar al despacho y su salida se daría al final de la temporada. Allí, estaría la figura de Xabi Alonso, quien asumiría el reto.

Zaragoza titular