Contratiempo del Atlético frena fichaje de Felipe por el FC Barcelona

El central brasileño se perfilaba como alternativa para Piqué en el mercado de invierno

Felipe Augusto es una de las opciones que manejaba el FC Barcelona para reemplazar al canterano Piqué. Sin embargo, ayer, tras el duelo del Atlético ante el Bayern Múnich, la caída de uno de sus referentes ahora irrumpe la contratación del zaguero brasileño por el conjunto culé. Escenario que demanda nuevas gestiones de investigación por parte del técnico Ronald Koeman.

La lesión de Gerard Piqué es algo que mantiene la esfera del Barcelona gravemente preocupada. Los culés en la actualidad no cuentan con un zaguero reemplazante que dé garantías en una zona tan importante como lo es la defensiva. Por eso el brasileño se perfilaba como un candidato para suplir esta necesidad.

José María Giménez lesionado ante el Bayern Múnich

Planes de la llegada de Felipe al Barcelona irrumpidos por lesión de Giménez en el Atlético

José María Giménez cayó lesionado mediando el segundo tiempo ayer en el partido ante el Bayern Múnich válido por la Champions League. El parte oficial de la recaída aún no se conoce pero lo que se supo al instante es que tuvo molestias en el muslo. Situación que ahora demanda hacer uso de todas las fichas para esa posición.

Ahora bien, más allá de que Felipe Augusto no haya sido tenido en cuenta por el cholo Simeone hasta hoy, la lesión de José María Giménez le daría un papel mucho más protagónico en el equipo colchonero. Los rojiblancos no cuentan con muchos efectivos para la posición y será esencial conservar al brasileño.

En consecuencia de esto, los planes del Barcelona por obvias razones se irán a declinar. Ronald Koeman esperaba hacerse con el brasileño por muchos factores, entre ellos la facilidad para hacerse de su pase por estar descartado por el cholo, y por otro lado su coste estimado por el Atlético.

Felipe retoma papel importante en el once de Simeone

La realidad de Felipe hasta la lesión del uruguayo confirmaba un papel secundario en la plantilla colchonera. Este estaba por detrás de jugadores como Savic y Mario Hermoso en las rotaciones que el timonel argentino estimaba para los múltiples partidos que tiene la agenda del Atlético hoy por hoy.

Felipe tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2022, y hasta que José María Giménez no se recupere, el FC Barcelona no podrá hacerse con el jugador. Sin embargo, tras no conoces el parte oficial de la lesión del charrúa, los culés aspiran a que esta no demande mucho tiempo y los colchoneros así determinen la salida del zaguero brasileño para enero.