Contratiempo del FC Barcelona lanza a Sergi Roberto al Atlético gratis

Una de las piezas que mejor encajan en el esquema del entrenador ha sufrido un problema mayúsculo que le tienen en medio de la duda

Atlético de Madrid sigue trabajando en pulir ciertos aspectos en concreto dentro de su plantilla, y por ello ha aceptado la opción que le brinda el FC Barcelona en torno a Sergi Roberto. Y es que en las últimas horas se ha sabido que en definitiva el mediocentro será baja en lo que resta de año para el equipo catalán. Será operado y el tiempo de baja se estima en 4 semanas aproximadamente.

La lesión concretamente ha comprometido el recto femoral izquierdo, y por tanto han acudido a una cirugía para establecer mejoría en la zona. Sin embargo, esto se da para mantener la expectativa, y hacer que el profesional no baje la guardia. En Barcelona no hay tiempo para esperar y prefieren pensar en una salida armónica, tras toda una vida de servicio en Cataluña.

Sergi Roberto precio
El mediocampista catalán no seguiría más en el Barcelona, y fue ofrecido al Atlético.

Más allá del nivel de influencia en el FC Barcelona, se dará salid a Sergi Roberto que es pretendido por el Atlético y sobre todo por Simeone

Xavi que compartió con él en el vestuario sabe de qué clase de jugador están tratando. La idea en un comienzo era darle sostenibilidad y hasta se llegó a hablar de una especie de extensión del contrato. No obstante, en este preciso instante la cosa va por otro lado, y todo indica a que acabará saliendo para que gane minutos y pueda estar vigente.

Jugaba por derecha, en el sistema defensivo. Una zona donde no se confía en Dest y se le ha dado paso a Eric García que no lo ha hecho del todo mal. De manera que ahora está todo sujeto a los análisis, y a la previsión que deje la reunión tras la cirugía con el departamento médico. La intervención se llevará a cabo en Turku, Finlandia, y será ejecutada por Lasse Lempainen en custodia de todos los médicos al servicio del club.

Simeone soluciona al menos dos problemas con este fichaje

Desde lo deportivo lo piensan de esa manera, llegando a plantear chances de multifunción como él tanto sabe hacer. Puede jugar en el eje de contención, así como dar una mano en los costados. Jugador que entre otras cosas tiene experiencia y eso suma en todo proyecto deportivo. Por ahora están a la espera del comunicado oficial del departamento, pues de ahí se desprende la decisión.

Por otro lado está el punto económico, ya que al salir cedido o gratis no acarrea compromisos de alto impacto en ese sentido. Esto conviene a los colchoneros, que tienen la mirada puesta en ubicar un delantero confiable. Hace tiempo que Luis Suárez dejó de rendir, y con tanto compromiso importante sobre la mesa se les ha convertido en una obligación este tema.

Dusan Vlahovic