Contratiempo serio del Levante UD de Paco López para la doble visita del Athletic

Se barajan opciones para superar el duro reto que imponen los bilbaínos

Al Levante UD no le han caído las mejores noticias en el último tiempo, pues más allá del doble choque ante el Atlético donde han podido sacar 4 de 6 puntos posibles, han acabando perdiendo a Enis Bardhi de cara a los choques futuros ante el Athletic de Bilbao. El delantero que ha sido una de las principales figuras ha sufrido una lesión que cubre el sóleo de su pierna derecha.

Esto le da para incapacidad parcial sin tiempo estimado aún de recuperación, tema que al menos en primera instancia cubre los partidos más inmediatos que son ante el Athletic de Marcelino. Una baja verdaderamente sensible que tiene de las cuerdas a Paco López y su necesidad de seguir demostrando la calidad en el trabajo realizado desde temporadas anteriores.

bardhi Newcastle
Enis Bardhipodría salir del club Levante a final de este año y su próximo club sería el Newcastle

Un entrenamiento complicado deja sin una de sus figuras al Levante para enfrentar al complejo Athletic de Bilbao

No cabe la menor duda que el empuje que trae el Levante es orquestado por la brillante labor que viene acumulando su entrenador y su continuidad. Ha podido formar un equipo agresivo, con talento y con un despliegue en las dos funciones muy llamativo. No en vano han tumbado al flamante líder, superándolo en su casa por 0-2.

En esa labor Enis Bardhi es fundamental, pues sirve de punto de referencia en la zona más adelantada del terreno. El macedonio tiene muy buenos desmarques de apoyo y de ruptura y sirve para finalizar toda acción de peligro. En su momento más alto llega la lesión que se ha emitido a partir de la sesión de entrenamientos de esta mañana en los campos de concentración en Valencia.

La evolución depende del trabajo y plan gestado por el departamento médico

Si bien todavía no se conoce cuál vaya a ser el tiempo de duración, si se espera que el jugador sea capaz de asimilar el plan de trabajo que tienen proyectado. Lo primero que han dicho emitido el parte oficial es que por Liga está completamente descartado, y esperarán cómo va su molestia muscular en el transcurso de la semana para valorar su entrada en el decisivo duelo de Copa del Rey.

En todo caso es mucha ventaja para un equipo que ha venido creciendo de forma acelerada, y que con el paso de las sesiones se le va viendo mejor forma. El Athletic de Bilbao más allá del título de Supercopa es un equipo que ha ganado consistencia, que se ha vuelto más confiable en defensa y que con los atacantes que posee se muestra con peligro constante.

Carlos Clerc