Contubernio de capitanes de Athletic y la Real Sociedad para no hacer pasillo

El miedo al ridículo lleva a ambos conjuntos a establecer un acuerdo que deja dudas en algunos aficionados

Justo 4 días después de la final de Copa del Rey, Athletic y Real Sociedad se enfrentarán en el Reale Arena en un derbi que debería ofrecer un pasillo al campeón. Sin embargo, aunque no hay nada oficial, las redes inducen a una posible reunión entre capitanes para zanjar el asunto.

La rivalidad es tan fuerte y ha dejado tantas polémicas en los últimos tiempos, que la Copa del Rey ya no se quiere ganar por el hecho de levantar un título. Es mucho más importante evitar hacer el pasillo al eterno rival 4 días más tarde, cuando los ánimos, seguramente estén más que caldeados.

Athletic pasillo
Pánico en la Real Sociedad con posible pasillo al Athletic

El Athletic no debería temer por el pasillo

El Athletic goza de un palmarés más amplio, ha ganado el último título en enero de este 2021 y ha alcanzado innumerables finales en este siglo. Por lo tanto, entendiendo el pasillo como una forma elegante de reconocer al campeón, desde el Athletic no debería existir ningún miedo.

Sin embargo, la Real Sociedad solo ha ganado 2 veces en su historia la Copa del Rey, datando la última de principios de los 80. Lleva desde entonces sin pisar una final, por lo que hace más de 35 años del último título. Además la presión es enorme porque el Athletic se ve con mucho odio en Donosti.

La Real Sociedad tiene pánico a perder

La Real Sociedad siente la presión muchísimo más. Y en las redes sociales se comienza a especular con que la iniciativa de evitar el pasillo haya salido del conjunto txuri urdin y no del Athletic. Porque para el Athletic es una final más, de hecho 15 días después jugará otra.

Pero para la Real Sociedad hablamos, seguramente, del partido más importante en los últimos 40 años. Y es, encima, ante el peor rival posible, el más odiado en San Sebastián. Perder podría marcar los próximos años. Pero es que, si encima le sumamos un pasillo al Athletic en su estadio 4 días más tarde… el daño podría ser irreparable.

Athletic Marcelino