Contubernio en los Alcántara dejará a espectadores de Cuéntame rotos

La serie de TVE más importante de los últimos tiempo tiene en Carlitos un protagonista que no dejará a nadie impávido

Con largas temporadas de emisión a sus espaldas, Cuéntame sigue demostrando tener la misma fuerza para cautivar a los espectadores que aquel 13 de septiembre de 2001. Desde su estreno, la familia Alcántara enganchó a la audiencia. Unos espectadores que han sido partícipes de la trama y de los sucesos que cambiaron la historia de España. Pero no parece suficiente, porque ahora ha ido un paso más allá, indirectamente.

Todo empezó con una novedosa manera de contar la historia de España por medio de la voz de un narrador que encarna a Carlitos Alcántara, el menor de la familia. Esa voz llegaría a todos los espectadores hasta convertirse en una muy familiar y reconocible. Unas aventuras de Cuéntame que nos trasladaron a 1968 en su estreno.

Cuéntame

Cuéntame comenzó a rodar su historia situándose a tan sólo dos días del triunfo de Massiel en el Festival de Eurovisión. Precisamente, este capítulo de estreno finaliza con la artista cantando el famoso “La, la, la” tras ganar el evento. Un episodio que, hasta el mismo 13 de septiembre de 2001, no se sabía si se emitiría debido a los recientes atentados de Al-Qaeda en Estados Unidos.

Unos atentados que conmocionaron en todo el mundo y por el que se pensó en la posibilidad de aplazar hasta encuentros de la Liga de Campeones entre la Roma y el Real Madrid. Finalmente, el partido se jugaría, siendo emitido en La2. En cuanto a la programación del primer canal de Televisión Española, también estuvo en el aire hasta última hora con Cuéntame pudiendo retrasar su estreno debido a los actos terroristas en Nueva York.

Cuéntame

Pero, a lo largo de ese día se decidió dar un paso adelante y estrenar una serie que ahora va por la 20ª temporada, cambiando la vida de muchos. Y aún más lo será a partir de ahora, porque Cuéntame se usará para ayudar a recuperar el habla a personas con afasia. Esto será gracias a un tratamiento que se basa en repetir los diálogos de personajes como Herminia, Toni y Mercedes, entre otros. Un ensayo clínico que comenzará a partir del mes de marzo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los fichajes que necesita el Betis en el mercado de enero
Pista clara en Mask Singer desvela investigador sorpresa en gala 5
LeBron James inicia fichaje de Pau Gasol por Los Angeles Lakers