Convierten a Rafa Nadal en el villano de la ATP por falta de tacto con coronavirus

El tenista español se ha pronunciado tras la suspensión de Indian Wells

El coronavirus empieza a hacer sus primeras apariciones en el mundo del tenis y empieza a provocar consecuencias. En el circuito femenino ya se han visto obligados a cancelar los toreos chinos de Xi’an y Kunming, mientras que en el circuito masculino la ATP ha enviado un correo informativo a todos los profesionales, incluyendo a Rafa Nadal.

De hecho este lunes se ha hecho oficial la cancelación del primer torneo del circuito masculino, que no es otro que el Indian Wells. El torneo americano arrancaba este 9 de marzo con Rafa Nadal y Novak Djokovic como cabeza de cartel. Sin embargo la amenaza del coronavirus ha obligado a tomar esta decisión y parece que no será el último torneo en suspenderse.

Rafa Nadal

Una suspensión que tiene desconcertado a un Rafa Nadal que no ha dudado en pronunciarse al respecto: “Estoy muy triste por todo lo que está pasando y espero que se solucione pronto. Seguimos aquí intentando decidir lo siguiente que se juega. Espero que todo el mundo esté bien”.

Estas palabras no han sido muy bien recibidas por muchos aficionados, que consideran que con este mensaje lo que da a entender Nadal es que prioriza el jugar un torneo de tenis antes que la salud de la población. Las críticas ya han llegado a través de las redes sociales, de momento sin respuesta del propio tenista español.

Djokovic y Nadal

Además Nadal tenía la intención de disputar este martes en el Tennis Garden de Indian Wells la segunda edición de la Eisenhower Cup, un evento benéfico en el que también figuraban otras estrellas como Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Milos Raonic, Stan Wawrinka o Taylor Fritz.

El primer Masters 1000 de la temporada finalmente no se jugará y en riesgo quedan también los torneos de Montecarlo o Roma que se deberían disputar una vez comience la gira de tierra por Europa. De momento los tenistas seguirán a la espera de ver qué decisiones se toman para poder elaborar sus calendarios de partidos.

https://www.instagram.com/p/B9ch7zHhcQw/

Síguenos en Google News