Copia exacta de La Casa de Papel descubre dónde acabará el oro

Sale a la luz el gran parecido que guarda la ficción de Álex Pina con una película de 1960, que también atraca un banco y actúa con el mismo modus operandi

La Casa de Papel es una de las series más populares de los últimos años. La serie de Álex Pina se ha convertido en uno de los grandes éxitos internacionales de Netflix. Pero no todo iban a ser noticias positivas, puesto que han encontrado una película de 1960 que tiene muchas cosas en común con La Casa de Papel.

De esta forma, y siguiendo el guión de la película, podemos ver como acabaría la quinta temporada de La Casa de Papel, la cual ha levantado una gran expectación entre los seguidores de la serie. Y es que el atraco al Banco de España vive su momento más crítico. Algo que está provocado porque el Profesor ha sido descubierto.

Casa Papel
La Casa de Papel, inspirada en una popular película

La película en la que se inspira La Casa de Papel

La película en cuestión que guarda un gran parecido con La Casa de Papel es El robo al Banco de Inglaterra, dirigida por John Guillermin. Al igual que ocurre con la serie de Netflix, el objetivo también es robar el oro. Pero no solo eso, sino que el jefe al mando del plan explica el plan con una maqueta, al igual que ocurre con el Profesor.

Además, el encargado del plan también se hace amigo del jefe de seguridad, al igual que ocurre con el Profesor y Lisboa. Además, también abren la cámara acorazada del mismo modo. Pero lo más importantes es el final de El robo al Banco de Inglaterra, puesto que será muy similar al atraco al Banco de España.

El final de La Casa de Papel, al descubierto

Al igual que ocurre con el Banco de España, el Banco de Inglaterra también se encuentra rodeado de ríos subterráneos que utilizarán para robar todo el oro. Este es el motivo por el que los atracadores de La Casa de Papel están fundiendo el oro y convirtiéndolo en pepitas, puesto que quieren transportar por los ríos subterráneos el oro.

Es por eso que el plan de el Profesor es arrojar las pepitas de oro para que sean transportadas y posteriormente recogidas de las desembocaduras de los ríos subterráneos. De esta forma, El robo al Banco de Inglaterra ha dado la solución a la quinta temporada de La Casa de Papel, que tiene un gran parecido con la película de 1960.

Peñafría Pueblo