Cordón asegura 2 fichajes del Betis para el mercado de enero

Los dos jugadores son importantes en el escenario internacional, y vienen precedidos de unas temporadas un tanto dispares

Se pensaba que el tema de los fichajes iba a pasar a un segundo plano, y nada más mentiroso que esa apreciación. Los más grandes siguen atados a algunas figuras que no se han concretado ahora mismo, y por tanto Antonio Cordón suelta la primicia con dos opciones para el Betis de cara al mercado de invierno que se inicia en enero del 2022.

Sabe de antemano que ha hecho lo mejor posible para tener lo que tiene ahora mismo, pero es insuficiente y debe seguir peleando fuerte. De manera que ha dejado dos fichajes atados ahora mismo, con los que espera contar: Dani Ceballos, y Luiz Felipe. El mediocampista del Real Madrid y el central de la Lazio de Italia.

Ceballos fichaje
El Betis está dispuesto a sacrificar a dos de sus mejores futbolistas, para el fichaje de Ceballos.

Sigue la novela y Cordón espera ser el protagonista con los dos fichajes que tiene listos para el Betis

El club ha hecho su trabajo, ha garantizado una clasificación internacional y en este momento quiere hacer elevar ese tema. Por eso Cordón ha ido a más y ha certificado estos temas. Lo hace porque entiende que es una necesidad, y porque ciertamente ha encontrado viabilidades. Pellegrini le ha encargado esto de manera encarecida, y ha elevado ese espíritu combativo como fórmula de rebeldía.

Con Ceballos está todo acordado, irá cedido por año y medio, estando hasta el final de la temporada entrante en una operación que deberá gestar al menos una salida. Se habla de Joel Robles, William Carvalho, Andrés Guardado o Martín Montoya, cualquiera de ellos. Algunos están ocupando cupos sin necesidad, y otros son la esperanza de capitalización en medio de la crisis.

Todo listo para dar la sorpresa en medio de una competencia agitada

Con estos fichajes no cabe la menor duda que se trata de un tema mucho más denso. El club quiere garantizar las mejores herramientas para su entrenador y para eso le ha querido llevar estas dos figuras. En el caso de Luiz Felipe, es un activo que buscan para generar arraigo, sobre todo a una idea defensiva valiente, que tiene como prioridad posicionarse en zona 2 para evitar ceder la iniciativa a sus rivales.

Pero en este caso se daría bajo la idea de un fichaje a coste cero. El jugador podría acabar su vinculación con el equipo italiano, y mantener la posibilidad de ganar mucho más terreno en España. Le han vendido la idea de la afición, las competencias y demás situaciones adjuntas a los verdiblancos.

Nabil Fekir