Corona da el paso definitivo para fichar por el Sevilla FC

El talentoso futbolista mexicano ya tiene pie y medio en el Ramón Sánchez Pizjuán

El atacante mexicano Jesús Tecatito Corona ya tomó la decisión de no renovar con el Oporto, y su fichaje por el Sevilla FC está de un hilo. El jugador y su representante ya están estudiando la oferta del club nervión, y al parecer es la que más gusta. Cabe destacar que el manito tiene un abanico de opciones en varias ligas de Europa.

En cuanto a su precio de salida, es un verdadero chollo debido a que su contrato con la entidad lusa vence en el verano del 2022. De momento el interior diestro está tazado en 30 kilos, pero el conjunto hispalense está dispuesto a pagar 15. Monchi cree que podrían ofrecer un poco menos ya que son 6 meses los que separan al jugador de la posibilidad de que llegue gratis, pero sabe que no se pueden arriesgar al tener a varios rivales interesados en el mexicano.

Corona Sevilla
El mexicano tiene varias ofertas del fútbol europeo, pero es la del Sevilla la que más le llama la atención.

Desde que Jesús Corona se negó a renovar con el Oporto, Monchi sabía que el Sevilla FC lo tendría

El talento del versátil jugador es indiscutible, y eso lo sabe muy bien la dirección deportiva del club dragón. Por ello desde allí buscaron mil formas para llegar a un acuerdo con el mexicano, pero fueron intentos fallidos. Estaba claro que Corona ya había cumplido con su fase en Portugal, y era hora de dar un salto de calidad hacía la élite.

Aunque aún no hay nada 100 % seguro, es el conjunto sevillista quien más probabilidades tiene de quedarse con los servicios del carrilero y extremo diestro. El proyecto que lidera Lopetegui parece que le ha gustado y mucho al jugador. A eso le sumamos que el equipo está en competición internacional, y siempre es un candidato firme al título de LaLiga Santander.

Los rivales del Sevilla FC que podrían frenar el fichaje de Jesús Corona

Por el simple hecho de no tener nada firmado aún, el Sevilla también tiene probabilidades de perder el fichaje del talentoso jugador. Su rival más cercano y el que le sigue en las preferencias de Corona, es el AC Milán. El club italiano es la segunda opción, y si nada funciona con el cuadro nervión, será en la Serie A donde se esclarezca su futuro.

Monchi trata de convencer rápidamente al interior derecho, antes que empiece a exigir más de lo acordado, y la operación se complique. Corona también examina otras ofertas que le han llegado de la Serie A, como una del Nápoles, donde se encuentra su compañero de selección, Hirving Lozano. Otra también ha llegado de la AS Roma, pues su estilo ha llamado la atención de Mourinho.

Osasuna Moncayola