Coronavirus Italia: las imágenes de ataúdes que periodistas dudan en difundir

Sigue la escalada de víctimas en el país transalpino

Las noticias que llegan desde Italia continúan siendo muy malas. La escalada de víctimas por el coronavirus sigue creciendo habiendo superado ampliamente la tasa de mortalidad que se registró en China por la crisis sanitaria del COVID-19. Unas informaciones muy difíciles de asimilar, sobre todo por los encargados de contarlas a los demás: los periodistas.

El mundo entero está sufriendo los efectos devastadores del coronavirus. Pero si hay que escoger el lugar donde peor lo están pasando, incluso por delante de China y muy por delante de España, es Italia. Allí comienzan este lunes una semana vital, pues parece que la curva está comenzando a decrecer.

Coronavirus Italia

Aun así, acumulan más de 5.500 fallecidos a costa del maldito virus. Unos números que han roto la sociedad italiana y avisan de lo que puede llegar a ser el caso de España. Desde aquí, periodistas como Carme Chaparro están consternados con las imágenes que llegan.

Pero es una realidad muy dura que hay que asimilar cuanto antes en España si no queremos correr la misma suerte. La propia periodista manifestó tener muchas dudas a la hora de compartir imágenes tan duras, pero es necesario hacerlo para concienciar.

Coronavirus

Porque, aunque es verdad que la gran mayoría está actuando de forma responsable, todavía queda quien no quiere darse cuenta de la situación y sale a la calle de forma irresponsable. En nuestras manos está frenar esta situación y recuperar la normalidad en nuestras vidas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco