Correctivo a lo bestia de Fernando Alonso a Mclaren desvela acuerdo a sus espaldas (imperdonable)

El piloto español tendría definido su futuro en el automovilismo

Fernando Alonso es uno de los grandes protagonistas del baile de pilotos y no solamente en la Fórmula 1, donde cuenta con un gran número de pretendientes, también en la Indycar, con el equipo Andretti, que a pesar de haber acatado una orden directa de Honda creando un veto al asturiano, todavía insiste en tenerle en sus filas por complicado que sea, otros equipos se frotan las manos esperando enviar ofertas.

Las intenciones principales de Alonso pasan ahora por pertenecer a la Indycar y correr las 500 Millas de Indianápolis, pista en la cual de ganarla podría alcanzar la Triple Corona, pero debido a unas palabras que dijo en 2015, el español estaría vetado del equipo Andretti, el cual le pretende desde hace tiempo y estaría en el limbo su aparición en la mítica carrera.

Ante ello, lo mejor para el ovetense sería buscar una puerta abierta pero que tenga un motor que no sea Honda, por eso el baile de propuestas es numeroso, aunque todavía no hay nada concreto. Ante dicha situación, el piloto se dedicó a dar unas declaraciones donde aseguró que lo que dijo sobre el motor fue algo privado y que no pensó que llegara a ser público.

Se ha podido saber que Honda si puede ejercer este tipo de vetos, ya que por ejemplo en Indycar es uno de los dos grandes motoristas de la competición y su fuerza en ella es lo bastante como para tomarse algunas libertades. Ellos no venden directamente sus productos, solamente los ponen a disposición del cliente con un paquete te también incluye ingenieros del fabricante, esto significa que no podrán nunca disponer del motor en su totalidad.

De esta forma, pueden negarse a dar el servicio a cualquier equipo y un motivo como saber el nombre del piloto que usaría uno de sus productos sería suficiente como para prohibir usar sus motores. Se habla ahora de un tipo de venganza por parte de Honda, también con McLaren, equipo que acabó un vínculo antes de tiempo con los japoneses y eso no habría caído del todo bien.

Siendo así, McLaren sería factor fundamental en el veto a Alonso, ya que las diferencias iniciaron cuando rompieron relaciones y la mejor forma de desquite con la escudería y de paso con Fernando Alonso que dio también un golpe en la mesa contra el motor, es realizar este tipo de acciones que ahora dejan muy mal parados a los nipones, pero que así manejan situaciones complicadas como las de 2015. Por ahora Fernando deberá seguir esperando, aunque Andretti podría arriesgarse a apostar por él, así tenga que luchar con su máximo proveedor.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Irene junquera se venga de Pedrerol con desplante en Desmarque cuatro
Masterchef desata la chulería de Jordi Cruz tras cargarse a Jesús Castro
¡Marvel ataca de nuevo! Habrá quinta entrega de Los Vengadores