Correctivo de Giménez al Atlético por negociar con su sustituto a las espaldas

El central chárrua muy mosqueado con los movimientos del club colchonero

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más se ha movido durante el confinamiento. Sabe que tiene un duro final de temporada donde en Liga tiene que apretar, sin embargo ya piensa en reforzar ciertas posiciones de cara al próximo curso. Una de ellas es la de central, algo que no ha terminado de gustar a Giménez.

Por el conjunto colchonero ya ha dejado clara sus intenciones de fichar a Salisu este verano previo pago de su cláusula de rescisión, cifrada en 12 millones de euros. Eso, unido a que había perdido su puesto como titular en detrimento de la pareja SavicFelipe dejan al central uruguayo en una situación muy delicada.

Giménez Atlético

De hecho por primera vez en los últimos meses ya está planteándose la opción de dejar el club a lo largo del próximo mercado estival. Sabe que el Liverpool lo que quiere para hacer pareja con Van Dijk y está dispuesto a forzar su salida con el objetivo de que el Atlético de Madrid rebaje sus pretensiones económicas, ahora mismo muy elevadas.

Salisu es una realidad

Mohammed Salisu se ha convertido para los expertos en uno de los mayores deseos de los grandes clubes en el país. Su efectividad en la parcela defensiva le han llevado a convertirse en el jugador cumbre, por edad y por proyección. Atlético de Madrid ya ha lanzado su primera oferta al Real Valladolid, con un escondido como argumento.

Salisu Atlético

La idea del colchonero es pagar su cláusula de rescisión, anteponiendo un hecho directo, el de hacer mantener su estadía en Pucela una temporada más a manera de cedido. Cosas como estas son las que no han llegado a proponer clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona, los otros interesados en el ghanés de 21 años.

Una temporada brillante le ha valido estar en la posición que está. Un total de 28 partidos con un saldo de un gol y una asistencia, le han entregado el protagonismo a Salisu que ya sueña con componer una de las instituciones de mayor renombre en el mundo entero. De hecho, ya hay movimientos de representantes y del director general del Valladolid, donde se ha abierto el caso afirmando la presencia de un poderoso club de LaLiga.

Síguenos en Google News

Fernando Llorente