El Atlético estudia un segundo castigo fatal al Real Madrid tras romper negociaciones por James

La principal consecuencia de la goleada infringida por el Atlético al Real Madrid tiene que ver con James Rodríguez y deja entrever la falta de coherencia en la planificación del conjunto blanco. El colombiano no entraba en los planes de Zidane en ningún momento. De hecho, se daba por hecho su salida y en ese contexto apareció el Atlético como posible destino.

El traspaso estaba totalmente cerrado. Existía acuerdo a cambio de unos 60 millones de euros. Sin embargo, la sonrojante derrota en Nueva York ha hecho cambiar los planes a Florentino. Y es que tras acabar en el Atlético madridistas de cuna como Marcos Llorente o Mario Hermoso, además de Morata, el Real Madrid no cree que sea la mejor de las ideas mandar a James también.

Pero en vez de venderlo a otro equipo -el SSC Nápoles está en la recámara- el Real Madrid ha anunciado, así de imprevisto, que James Rodríguez se queda. No se sabe muy bien que sucederá ahora, ya que James es extracomunitario, al igual que Vinicius, Rodrygo, Militao o Kubo… Nuevo giro de guión que denota poca planificación y mucha inseguridad con la plantilla actual.

Veto de Simeone

James Rodríguez no será jugador del Atlético porque Simeone ha dado las órdenes pertinentes tras ver cómo el colombiano ha vuelto a los entrenamientos con el Real Madrid. El fichaje estaba encarrilado en todas las partes salvo en la de Florentino Pérez. Y Simeone confiaba en que el colombiano tensaría un poco la cuerda.

De todas formas el futuro del colombiano está en el aire. Se reincorporó a la disciplina merengue tras acabar sus vacaciones después de disputar la Copa América y agotar sus dos años de cesión en Bayern Munich. Sin embargo, no entra en los planes de Zidane para la próxima temporada y busca una salida con ofertas de Napoli y Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios. Simeone ha cerrado la del Atlético.

james atletico

Por tanto queda el Real Madrid en una situación muy compleja, ya que al caerse el Atlético de Madrid, cada vez queda menos tiempo para recolocar a James. Se ha intentado ofreciendo al colombiano al Manchester United y al PSG pero no ha sido posible. El Nápoles, mientras tanto, se frota las manos sabiendo que el precio puede caer a medida que suba la presión.

El Atlético busca un segundo golpe al Real Madrid

Pero el Atlético de Madrid no se quedará tan solo en el hecho de vetar a James Rodríguez. Ni mucho menos. La estrategia sigue siendo la misma. El Atlético necesita un jugador de gran calidad que ponga la guinda al proyecto. Un número 10 que asuma la responsabilidad en momentos difíciles. Y en este punto también buscarán hacer daño al Real Madrid.

Porque a falta de dos días para cerrar el mercado en la Premier League, el Real Madrid sigue sin fichar a Pogba. Esto es porque el Manchester ha recibido la negativa de Dybala y sigue sin encontrar un sustituto. El objetivo ahora es un Christian Eriksen que gusta mucho a Simeone como plan alternativo a James.

El danés del Tottenham tiene mucha amistad con Kieran Trippier, lo que podría facilitar su desembarco en el Atlético de Madrid. De esta manera, Pogba seguiría en Manchester, James saldría del Real Madrid a precio rebajado y el Atlético completaría un equipo para luchar por todos los títulos.

https://www.youtube.com/watch?v=_m3i6eSNzhM