Coudet mete al RC Celta en la puja por Santos Borré

Una actualidad así no la piensan dejar pasar por alto bajo la batuta del ‘Chacho’ en la entidad celeste

Rafael Santos Borré es hoy por hoy el mejor delantero de Sudamérica, por goles y por relevancia en el desempeño de su equipo se ha alzado con ese rótulo tras varios años de estadía en la capital argentina. El mismo, se ha vuelto a meter en la idea de fichaje de varios clubes en España, dejando al Betis y ahora al Celta de Vigo en medio de una lucha sin precedentes.

Eduardo Coudet ha sido el último en lanzar el dardo en su lugar, está sumamente convencido que su buen momento debe ser capitalizado en la llegada al Celta de Vigo de cara a la siguiente temporada. Con 25 años, ha ganado mucho de lo que carecía cuando llegó en 2015 al Atlético, y viene de marcar un póker de goles en el último partido de los suyos en Mendoza ante Godoy Cruz por el torneo local.

Palmeiras Borré
Fracaso de fichaje entre River y Palmeiras , desvela al Celta de Vigo

El contrato les favorece, Celta sigue de cerca a Santos Borré con altas probabilidades de éxito

Felipe Miñambres ha sido el encargado de abrir la ventana del fichaje del cafetero a fin de haber evaluado lo que ha sido su figura legal actual. Borré acaba contrato el último día del mes de junio, y eso habría hecho que se dispararan las exigencias en su nombre. Ellos, al igual que muchos otros han enviado una señal de interés que debería verse rubricada a cambio de unos 15 millones de euros.

A eso se le debe recordar que la mitad del pase aún pertenece a la institución madrileña, que le tuvo una temporada una vez le adquirieron desde el Deportivo Cali. La otra mitad es de River Plate y cuenta con experiencia jugando en LaLiga como otro punto más a favor. Villarreal fue el escenario de cumplimiento para las pasantías, en donde logró jugar una campaña entera anotando 2 goles.

Sin cantar victoria han lanzado una advertencia de lucha, lo van a intentar y eso debería ser un motivo para creer

En su discurso, el director deportivo del club gallego no ha desconocido que es un tema complejo por donde se mire. Existen rivales de mucho peso y tradición luchando, inclusive de su propio continente como el actual campeón de la Copa Libertadores y un equipo de la MLS. De manera que su posición es de mucha expectativa, aguardando por una concreción que pueda darse a tenor del pago total de sus derechos.

Lo van a intentar y para ello ya han pedido acomodar ciertas características. El jugador hasta ahora no ha emitido palabra alguna, y admite estar concentrado en hacer la mejor de sus temporadas en Argentina. Una baza tremenda, con 46 goles vestido de millonario y 16 asistencias en 129 partidos disputados. Veremos si tienen gasolina para llegar hasta el final de esa competencia.

Renato Tapia fichaje