Coudet pide al RC Celta a un súper crack de Boca Juniors

Siguen apareciendo alternativas de mercado para los gallegos que están rindiendo a un bajísimo nivel en LaLiga

Experto en la ubicación de futbolistas de un gran nivel, el ‘chacho’ Eduardo Coudet ha empezado a trabajar en la localización de un crack de Boca Juniors esta vez para sumare en el Celta de Vigo. Se trata de Cristian Pavón, una de las joyas que tiene el míster Battaglia en sus filas actualmente. Responde a varias premisas de interés en la actualidad de los gallegos, en donde destaca la limpieza de cupos extracomunitarios y la elevación de la competencia en ataque.

Pavón fue una de las últimas grandes promesas que capturó el club xeneize en su labor de scoutting tan famosa por todo el planeta. Nacido en 1996 sigue estando vigente y parece haber recuperado ese nivel que le llevó a militar en el fútbol de los Estados Unidos. Ha vuelto a ser importante, y uno de los referentes del club más popular en Argentina que le pone en la carpeta del Celta, que no para de señalar opciones para las bandas ofensivas.

Cristian Pavón
Cristian Pavón metido en la agenda del Celta de Vigo por orden de Coudet

Busca el Celta aprovechar el bajón de estatus para acceder a este crack de Boca Juniors ahora que Coudet ha dado la orden

Su carrera la inició en la segunda división, y fue allí donde Boca se interesó por él. Pronto explotó, y sus capacidades para ganar en velocidad por la banda se hicieron notar. Pavón llegó a ser internacional con Argentina y jugó el último mundial. No obstante, si algo le seduce a las directivas del Celta es que al tener nacionalidad italiana no ocuparía cupo de extracomunitario.

El club necesita salir de unas cuentas fichas de ese calibre, y equilibrar sus finanzas. No tienen duda que es el jugador indicado ahora que saben necesitan empezar a construir su reposicionamiento para evitar caer en la zona directa de descenso. Temas que no paran de preocupar a los encargados, y que se asumen para ejecutar lo antes posible.

Los escándalos de indisciplina aunque se han metido en la discusión parecen tener menor incidencia

El extremo recién ha salido indultado de un escándalo de grandes proporciones por acceso sexual. Aunque en su país de origen hubo todo tipo de especulaciones, es claro que ha salido ileso y viene motivado. Juega especialmente bien por las bandas, ya sea en línea de ataque o en el centro del campo.

Pavón también puede dar una mano en el eje del ataque, siendo un delantero muy punzante y enfocado en las tareas que le encargan. Habilidoso, tiene velocidad y es fuerte en laos duelos. Veremos de qué manera logra acercarse el Celta, que sigue investigando posibilidades que le permitan salir del pozo en el que está actualmente.

Celta Denis Suárez