Coudet pide al RC Celta levantar fichaje a la Juventus

No se van a quedar sentados esperando, quieren potenciar su plantilla y lo van a hacer bajo las condiciones que se estipulan normales

En el RC Celta de Vigo han empezado a caer las exigencias de Eduardo Coudet como valor de inicio en la ruta por conseguir una mejor plantilla, al menos con un fichaje que ya está señalado. Así lo han dejado caer los directivos, que de una u otra manera se han puesto en los zapatos del entrenador con tal de amortizar los pedidos. El primero y más alto es el de un portero de calidad.

Para ese tema han ideado la posibilidad de sumar a Sergio el ‘Chiquito’ Romero, argentino de 34 años que actúa para el Manchester United. Su contrato termina en 5 días, y por tanto se ha vuelto una obsesión directiva. Su idea es conseguirle, pero se tendrán que enfrentar a la Juventus, que es el otro interesado en sumar al finalista mundial en Brasil 2014.

Coudet
El entrenador argentino pide el fichaje de un goleador y un guardián del arco

Dispuestos a poner la maleta llena, Coudet incita a los suyos a ir a por su fichaje más deseado

El tema no radica en un valor aproximado de compra, pues el jugador quedará libre al terminar su vínculo oficial en Inglaterra. Pero si demanda una alta ficha que debería ser el punto más decisivo en este instante. Juventus está por perder a Buffon y por ese motivo es que se ha querido mover. Confían en el talento del guardameta gaucho, que además le suma experiencia y procesos en su país.

Lo positivo es que Coudet le conoce perfectamente y ese sería un dato a tener en cuenta. Además de ofrecerle un sitio en la titular, algo de lo que no está seguro en Italia por más que su intensión sea asegurar su futuro económico. Por ahora la decisión recae sobre el protagonista que sigue a la espera de perfilar su caso junto a su representante.

Todas las fuerzas están enfocadas en mejorar su rendimiento en el torneo de la regularidad

El trabajo realizado por el ex entrenador de Racing Club en su país, y del Inter de Portoalegre en Brasil ha sido hasta acá muy bueno. De los puestos de descenso el Celta estuvo a un paso de meterse en competiciones internacionales, además de mostrar un lavado de cara táctico que les ha hecho ganar en su puesta final.

De manera que extendiendo su vínculo los jefes quieren darle las herramientas que ha solicitado, entre ellas Romero y un delantero centro que acompañe a Iago Aspas. Queda poco tiempo de espera para poder hacerlo, y al final solo depende de ellos que esto tenga un resultado positivo. Hasta el momento hay indicios, pero se sigue aguardando por la oficialización pertinente.

Fran Beltrán Rayo