Coutinho al Dortmund para pagar fichaje de Haaland por el FC Barcelona

Las deudas del conjunto azulgrana obligan a ofrecer jugadores para poder fichar

El FC Barcelona ha dado conocer el balance de deuda tras el catastrófico paso de Bartomeu. Los números no es que sean preocupantes. Es mucho más grave que eso. Se debe dinero por jugadores que han sido un fracaso e incluso por algunos que no están ni en el club. Tanto es así que para el objetivo de Haaland, se plantean regalar a Coutinho al Dortmund.

A día de hoy, el FC Barcelona debe 1.173 millones de euros, de los cuales unos 730 son a corto plazo. Se deben todavía 94 millones de Coutinho al Liverpool. Se deben 54 millones de De Jong al Ajax. Y todavía 5 millones al Atlético por unos derechos preferenciales acordados en la operación Griezmann.

Coutinho Dortmund
El FC Barcelona intentará meter a Coutinho en la operación de Haaland

No hay dinero en el Barcelona

Pero es que se debe dinero por los fichajes de Arthur, Malcom o Arturo Vidal, que ni siquiera están en el FC Barcelona. Por deber hasta se debe dinero al Deportivo de la Coruña por Chumi. Un balance demoledor que hará muy difícil la vida al próximo presidente del FC Barcelona.

Con este panorama, Laporta, Freixa y Font, candidatos a presidir la próxima directiva del Barcelona, se mueven con el poco margen que tienen. Porque los fichajes son imprescindibles y el dinero escaso. Hay que hacer ingeniería financiera para ello y una idea recurrente es el trueque de jugadores.

Coutinho al Dortmund para traer a Haaland

Un objetivo absolutamente vital es un delantero de nivel mundial. Un nueve que asegure un buen puñado de goles. Los 3 que suenan siempre son Lautaro Martínez, Haaland y el Kun Agüero. El primero carísimo. El segundo medianamente caro. El tercero gratis, pero muy viejo.

Haaland es el jugador que quiere el aficionado culé. Tanto es así que ya han iniciado contactos. Haaland está loco por fichar. Le parece un destino genial para triunfar. Su precio, 70 millones de euros. Una cantidad asequible, pero no para las maltrechas arcas de un FC Barcelona que estudia regalar a Coutinho al Dortmund para abaratar el precio y a la vez librarse de un sueldo alto.

Lewandowski jubilación