Coutinho ayuda al Barcelona a enterrar el fichaje de Hazard por el Real Madrid

Philippe Coutinho contribuye decisivamente para que el Barcelona mueva los hilos necesarios que entierren definitivamente el fichaje de Hazard por el Real Madrid

 

El FC Barcelona es consciente de que se viene una temporada realmente decisiva. Leo Messi acaba de cumplir 31 años y cada vez quedan menos temporadas al máximo nivel. Cada temporada ha ido viendo cómo las principales estrellas se iban marchitando. Xavi, Dani Alves, Carles Puyol, Neymar Jr y ahora Andrés Iniesta. Por eso es decisivo este verano para tratar de armar un equipo en torno al diez argentino.

Para bien o para mal, el espejo donde se mira el Barcelona siempre es el Real Madrid. Nunca es lo suficientemente buena una temporada si la del Real Madrid es mejor. Nunca es demasiado mala si la del eterno rival es peor. Por este motivo, en Barcelona son conscientes que la marcha de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo del Real Madrid tiene que repercutir de manera clara en una mejor de los resultados del conjunto azulgrana.

Willian Barcelona

De esta manera, ahora más que nunca es necesario impedir que el Real Madrid pueda rearmarse. Los objetivos de Neymar, Mbappe, Salah y Harry Kane parecen inalcanzables a todos los efectos. Por eso el Real Madrid mira hacia Londres y ve en el Chelsea la gran debilidad. La no clasificación de los Blues para la Liga de Campeones peligra y mucho la continuidad de Eden Hazard. Si el Barcelona no lo impide, claro.

 

Coutinho no ocupará plaza de extracomunitario

 

En esa búsqueda de un plan para poder entorpecer el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid, el Barcelona se ha encontrado con una magnífica noticia. Y es que el brasileño Philippe Coutinho ha tramitado toda la documentación para pasar a tener pasaporte portugués. Esto significa que no ocupa plaza de extracomunitario y que ahora el club tiene una plaza vacante, ya que tan solo cuenta en sus filas con Yerri Mina y Arthur.

El hecho de ser brasileño era el gran motivo por el que el Barcelona había desestimado el fichaje de Willian. Sin embargo, ahora que puede convivir con Yerri Mina, Coutinho y Arthur, el Barcelona ha reactivado la operación. El Chelsea se muestra especialmente receptivo, ya que Maurizio Sarri quiere a toda costa que se quede Hazard y no le importa en absoluto perder a Willian en el proceso.

Willian Barcelona

Hazard nunca va a declararse en rebeldía ni mucho menos. Ha expresado su deseo de firmar por el Real Madrid pero si el club decide que debe continuar no pondrá ninguna pega. Por este motivo, el fichaje de Willian por el Barcelona es más factible que nunca y traerá, de rebote, una pésima noticia para el Real Madrid.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·