Coutinho dice no al Newcastle para convencer a Xavi Hernández

El primer dolor de cabeza para el entrenador azulgrana

Las últimas declaraciones del atacante brasileño Philippe Coutinho, han sacado de casillas al nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández. El míster apoya la idea de Laporta y todos los directivos, en que hay que darle salida al ex Liverpool cuanto antes. El mercado invernal es el escenario perfecto, para cumplir con dicho objetivo.

Por diferentes razones, el jugador no tiene intenciones de abandonar el Camp Nou en enero, y si es posible ni en el mercado estival. El atacante carioca es consciente de que su rendimiento está por el piso, y que ha dejado más decepciones que alegrías, desde su llegada al conjunto blaugrana. Aún así se mantiene en su veredicto de no salir del Barca, y pues con ese sueldo ¿Quién no lo haría?

Coutinho Xavi
Coutinho no se quiere ir del Barcelona, pues sabe que en ningún otro equipo le pagarán lo que gana en el Camp Nou.

Las razones de Coutinho para no ir al Newcastle y quedarse en el nuevo proyecto Xavi

La primera opción que le ofrecieron al atacante sudamericano, era fichar con el Newcastle, equipo que está en el objetivo de armar una plantilla de primerísimo nivel. Su respuesta fue no, ¿por qué? según él, es un proyecto que hasta ahora está en proceso, y Coutinho no tiene tiempo para perder en un club que estará con un método, error y solución.

El jugador expresó que es consciente de que no merece estar en el Barcelona, pero tampoco puede irse en enero. De igual manera pidió tiempo hasta el verano del 2022, para ir consiguiendo un equipo que se ajusta a sus planes. Lo cierto es que esos 6 meses de más, son para hacer un último esfuerzo y tratar de convencer a Xavi que merece estar en la plantilla azulgrana.

Las verdaderas razones de Coutinho para quedarse en la plantilla de Xavi, atentan contra las arcas azulgranas

La principal razón del porque Barcelona quiere deshacerse de Coutinho en enero, es la misma del porque el jugador no se quiere ir. Todo gira en torno al dinero, y es que el brasileño es el futbolista con el sueldo más alto del club. Para Laporta y los demás directivos, es un sacrilegio pagar unos emolumentos tan elevados para un paupérrimo nivel mostrado por el sudamericano.

El carioca se mantiene en su idea de cumplir con su contrato en el cuadro culé, el cual está firmado hasta el 2023. Coutinho sabe que su sueldo no se lo pagarán en otro equipo, ni siquiera en el Newcastle que tiene los recursos. La dirección deportiva en compañía con la presidencia blaugrana, espera reunirse con el jugador y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Xavi Hernández