Coutinho

Coutinho resiste embestida del Chelsea ¿se queda en el FC Barcelona?

Los de Stamford Bridge dieron un paso atrás por el brasileño Philippe Coutinho

El futbolista brasileño Philippe Coutinho de 27 años es uno de los mejores centrocampistas ofensivos de su actual equipo, el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, cedido por el Fútbol Club Barcelona. Se ha caracterizado por tener una gran visión en el juego y unas excelentes cualidades en pases que le dieron el apodo ‘el pequeño mago’.

Por todo su profesionalismo, el 17 de agosto del 2019 se hizo oficial su cesión al Bayern Múnich por una temporada, con opción de compra al final de la misma, con eso, el club alemán pagaba 8,5 millones de euros por dicha cesión y se hacía cargo de la ficha de Coutinho y la opción de compra era de 120 millones de euros.

El Barcelona quiere recuperar la inversión hecha hace unos años por Coutinho

Sin embargo, el futuro de Philippe sigue siendo toda una incógnita hasta el momento, puesto que el jugador sigue aún lesionado y sin poder participar en la recta final de la Bundesliga con el Bayern y así tendrá que regresar al Barcelona de su cesión y sin saber qué pasará con él la próxima temporada. 

A raíz de todo lo sucedido, Quique Setién, entrenador del Barcelona, ha dejado en claro que le gustaría contar con el brasileño, pero todo indica que este placer le será algo complicado, pues la parte administrativa de los culés es sacar por él alrededor de 100 millones de euros con los que recuperarán buena parte de la inversión realizada hace dos años y medio.

Philippe Coutinho

Chelsea dio un paso atrás, pero otros dos grandes clubes están detrás del brasileño

Pero parecía que el equipo que estaba interesado por Coutinho era el Chelsea, pero según algunos medios de comunicación, el conjunto encabezado por Frank Lampard, podría haberse arrepentido de esta decisión, pues la entidad ‘Blue’ tendrá un gasto de 50 millones de euros por Timo Werner, sin contar los 40 millones que ya pagaron por Ziyech.

Finalmente, la única opción que tiene Philippe para estos momentos, está en el Newcastle junto con el Everton y Tottenham al acecho. Por ahora, no hay ningún anuncio oficial por parte de ninguno de estos dos grandes equipos, lo que conlleva que el jugador brasileño tendrá que esperar hasta las próximas semanas para determinar su futuro.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cómo disfrutar de Spotify con la cuenta de Google
Locura con Vueling en los cambios de vuelos
El Athletic sospecha que el PSG pagará cláusula de Unai Simón