Crack del Atlético entra de rebote en renovación de Araújo con el FC Barcelona

El parón de selecciones ha servido para transformar la situación

La Xavineta va a toda máquina pero Jan Laporta lleva varios días con una preocupación enorme: las renovaciones. Que siga Gavi, Dembélé y sobre todo Araújo es clave para este Barcelona. El uruguayo no tiene rival, lleva pinta de ser el mejor defensa del mundo y el club debe hacer un esfuerzo.

Porque si no viene Haaland vendrá Lewandowski, o Mo Salah, o seguirá Aubameyang. Si no renueva Dembélé estará Adama, vendrá Raphinha, subirá el nivel Ansu Fati... Con Gavi no hay ninguna preocupación porque sus características son muy concretas y fuera del FC Barcelona sufriría muchísimo. Lo normal es que continúe.

Araújo psg
El precio que ha puesto el Barcelona a un jugador que le queda un año de contrato, es un tanto excesivo para el PSG.

Araújo fundamental en el FC Barcelona

Sin embargo, no hay un futbolista en el mercado ni en la plantilla del FC Barcelona que pueda subsanar una hipotética salida de Ronald Araújo. El uruguayo es culé y es muy feliz en el Barça. Está muy agradecido con la oportunidad que se le brindó en su día, viniendo de un equipo desconocido de Uruguay.

Pero su nivel es monstruoso y hay muchísimos equipos de los grandes de Europa dispuestos a pagar mucho. Pero Laporta, con muy bien criterio, ha diseñado una escala salarial en el club y no va a saltárselo por nadie. Es la clave para ganarse el respeto de todos.

Intermediario sorpresa cambia las cosas

La situación económica del FC Barcelona es muy delicada. Por eso, más allá de los 5-8 millones no van a poder pagar al uruguayo. Cobrar entre 5 y 8 limpios está fenomenal para cualquier jugador. Pero si eres el mejor del mundo en tu posición hay equipos que pagan hasta 12 limpios. Y ahí el FC Barcelona no puede competir.

Sin embargo, en este parón de selecciones, todo ha cambiado. Porque Araújo ha pasado unos días concentrado con Uruguay y con tiempo de analizar la propuesta del FC Barcelona. Y ese pensar ha irrumpido una leyenda de Uruguay y del Barça. Hablamos de Luis Suárez, que ha recomendado encarecidamente a Araújo que elija quedarse en el FC Barcelona.

Cunha Atlético