Crack del FC Barcelona otorga fichaje gratis a la Real Sociedad

Saldo pendiente entre blanquiazules y colchoneros serviría para nueva incorporación de Alguacil

Actualmente un saldo en rojo entre el FC Barcelona y la Real Sociedad por el traspaso de Antoine Griezmann serviría para que los txuri urdin puedan hacerse con uno de los jugadores que posiblemente no tendrán cabida en el plantel del cholo Simeone para el curso que se avecina, esto con base a las relativas actuaciones con el equipo colchonero en la pasada temporada.

Muchas veces las transferencias no simplemente marcan la venta de un jugador y la llegada del mismo a un club, actualmente hay cláusulas que confirman euros a las instituciones por las que un futbolista ha pasado, y en ese orden de ideas los txuri urdin llegarían a firmar un versátil jugador colchonero.

Operación que marca llegada de madrileño

Básicamente, la Real Sociedad formó a galo que hoy en día es figura mundial, lo que determinó que el Atlético de Madrid se fijara en él, donde posteriormente gracias a su rendimiento llamó la atención del Barcelona quien terminó firmándolo, pero, los txuri urdin sabiendo la calidad de Griezmann conservaron un porcentaje del pase del jugador.

Siendo así, los blanquiazules recibirían un monto de dinero por los 120 millones de euros desembolsados desde Barcelona a Madrid. Ahora bien, dicho dinero no ha sido pagado por parte de los colchoneros a los txuri urdin lo que hace que ahora mismo Mario Hermoso pueda llegar a coste cero gracias a esa pequeña deuda.

Hermoso no se ha consolidado en el plantel del cholo, el madrileño ha tenido actuaciones intermitentes lo que hace que ahora pueda estar entre la lista de los transferibles para el mercado estival. El jugador es joven y su versatilidad es una característica que Imanol Alguacil podría llegar a utilizar.

Movimiento financiero preciso

Mario Hermoso llegó procedente del Espanyol, en su momento la adquisición de este prometía grandes actuaciones en un Atlético de Madrid que invirtió una suma considerable por él. Sin embargo, por una u otra razón el estratega argentino ha optado por hacerlo una ficha para compromisos con rivales de menos estirpe.

24 millones de euros son los que tienen como saldo pendiente en el traspaso de Griezmann al Barcelona, mismos 24 que ahora mismo tiene Hermoso como valor de mercado. Por Lo tanto, el madrileño podría llegar al equipo de Imanol prácticamente a coste cero, enmarcando una operación sin precedentes en el fútbol español.

Melero Real Sociedad