Crack del PSG condena al Espanyol con RDT

La situación del madrileño sigue dando de que hablar en Europa

Una verdadera pesadilla está viviendo el delantero madrileño RDT mientras siga siendo jugador del RCD Espanyol. El madrileño no ha jugado un solo minuto en esta temporada, y todo indica que pasará en blanco hasta el mercado invernal como mínimo. Su agente le había puesto una opción en la mesa para irse en esta misma semana, pero un jugador del PSG se ha adelantado.

El mercado de fichajes ya cerró en varias ligas europeas pero en otras aún permanece abierto. Es el caso de Turquía donde cerrará sus puertas hasta el 8 de septiembre. El representante del delantero había alcanzado un preacuerdo con el Galatasaray, y el mismo RDT estaba de acuerdo. Sin embargo, el técnico Okan Buruk ha declinado la oferta para fichar a Mauro Icardi.

Espanyol RDT
El Galatasaray ha preferido fichar a Mauro Icardi y RDT ha quedado en los descartes.

El club turco prefirió sacar a Icardi del PSG que a RDT del Espanyol

Una situación similar está viviendo el delantero argentino Mauro Icardi en el PSG. El míster francés Christophe Galtier ha relegado al gaucho al banquillo, y en días anteriores no lo incluyó en la lista para la Champions League. Con esta maniobra queda claro que el ariete sudamericano no cuenta para nada con el actual cuerpo técnico parisino.

La vía de escape que ha tenido Icardi, ha sido precisamente la de fichar por el club otomano. De esta manera, Raúl de Tomás vuelve a quedar sin rumbo y con su brújula dando vueltas sin parar. Todo indica que el madrileño tendrá que aguantar el ostracismo hasta el mercado invernal, donde espera salir sí o sí.

Si RDT se queda en el Espanyol se despide del mundial

Lamentablemente el delantero sabe que si no consigue salir del club Perico en estos últimos días de mercado en algunos países, se tendrá que aguantar el ostracismo que le tiene preparado Diego Martínez. Eso también traduce a que si tenía una oportunidad de llegar al combinado patrio para viajar a Catar, se desvanecerá.

Hay una probabilidad remota para que el jugador termine saliendo del conjunto catalán como máximo la semana que viene. RDT tendrá que fichar en una liga exótica de Asia, y esa es la de Arabia Saudí. El problema es que en dicha liga los equipos no pagan traspasos y solo sería a modo cesión, fórmula que no interesa al Espanyol.

Luis Suárez Cádiz