Crack imponente del RCD Espanyol reniega del fichaje de Marc Roca

En la plantilla perica hay un jugador que está descartando el retorno del pivote jugando en Alemania

Desde que el mediocampista catalán Marc Roca decidió salir del Espanyol y poner rumbo al Bayern Múnich, su carrera se ha ido en picada. El pivote no solo estuvo postrado en el ostracismo en la temporada pasada, sino que en esta no ha jugado un solo minuto. A parte el jugador no se siente cómodo en Alemania, y ya habría contactado a su ex equipo para regresar.

Desde el plantel perico ya le habrían dado el ok para su retorno en el mercado invernal que viene. No obstante hay un jugador que se ha encargado de que la llegada del ex canterano espanyolista, no haga falta. Hablamos del balear Sergi Darder, el cual está mostrando una de sus mejores versiones, desde que aterrizó en el cuadro catalán.

Espanyol Marc Roca
El gran trabajo de Sergi Darder en el mediocampo, ha replanteado el plan de fichajes del Espanyol.

El rendimiento de Sergi Darder hace pensar a Vicente Moreno, en que el retorno de Marc Roca al Espanyol no es necesario

En el más reciente encuentro del Espanyol en liga frente al Alavés, el mediocampista Sergi Darder fue figura, y uno de los jugadores que más corrió allí y acá. Su entrenador reconoció en rueda de prensa luego del compromiso, que es una de las mejores versiones que ha visto en el balear, desde que está al mando técnico del equipo.

Esto ha ocasionado que el míster se cuestione, si en verdad vale la pena que el Espanyol invierta dinero en el retorno de Marc Roca, cuando dispone de los servicios de Sergi Darder. La dirección deportiva perica también se hace la misma pregunta, y es que el regreso del ex canterano ya no es tan necesitado como a principio de temporada.

El retorno de Marc Roca al Espanyol, se desvanece con cada actuación de Sergi Darder

Aunque alguna vez coincidieron en la titular del conjunto blanquiazul, El cuerpo técnico afirma que de momento no hace falta la presencia de Marc Roca. El mediocampista pende de un hilo para regresar al RCDE Stadium, pero con cada despliegue futbolístico de Darder, sus probabilidades se van menguando al punto en que tendrá que conseguir otro club.

Por ahora el dueño del mediocampo perico es Sergi Darder el cual completó su partido número 150 con la elástica del Espanyol. El adalid en la medular ha logrado 54 victorias, 42 empates y 54 derrotas. Además ha logrado 13 goles y ha repartido 8 asistencias. Esta temporada será muy especial para el jugador, ya que como él mismo lo ha dicho, “jugar en primera es de otro mundo”.

Samu Castillejo