Crack mundial gratis a la Real Sociedad el remedio a Oyarzabal

Los vascos aprovechan una de las ventanas abiertas del mercado y las garantías ofrecidas de todo aquel que se quiera desvincular de sus clubes en Rusia y Ucrania

Real Sociedad ha perdido por lesión a su gran estrella y referente, Mikel Oyarzabal. El mediocentro ha sido una de las presas del mercado, teniendo en cuenta que su nivel es alto y su nivel de influencia en el equipo es absoluto. Sin embargo, ha sido por lesión, lo que lleva a Imanol a tener que jugársela en las ventanas que tiene al frente con los recursos ofrecidos.

Por ello ha ido de lleno gracias a dos instancias, una la que ofrece LaLiga, y la otra la que se ha abierto de urgencia ante los destellos de guerra iniciados por Rusia en contra de Ucrania. La competencia permite que se inscriba un jugador ante un caso como estos. Mientras que la UEFA ha dejado en libertad a todo aquel que en los países de conflicto quiera salir y probar suerte en otros sitios.

Oyarzabal lesión
El máximo referente de la Real Sociedad se perderá el resto de la temporada, y Alguacil no quiere que pase lo mismo con Isak

El nombre que tienen para remplazar a Oyarzabal en la Real Sociedad brilla en Ucrania con su equipo

Atendiendo a sus opciones, y fijándose siempre en lo que tienen por delante, es que la dirección deportiva ha querido enfatizar estos hechos con medidas pertinentes. Eso qué quiere decir, quiere decir que van a lanzar sus maniobras bajo los estatutos y Fernando, es el jugador que mejor se adapta a todo lo anterior.

El brasileño de 23 años juega para el FK Shajtar Donetsk, y viene precedido de números más que aceptables. En total, 7 goles y 2 asistencias en 12 partidos teniendo en cuenta su Liga y la Champions League. Eso, resaltando la enorme calidad, que le han llevado durante el mercado pasado a estar en boca de otros clubes de relevancia en el continente.

La libertad del jugador le brinda las herramientas suficientes a los donostiarras para atarlo en este momento si así lo requieren

Aunque nadie lo ha afirmado, la Real Sociedad marca como prioridad este hecho, lo cierto es que hay más integrantes de esa disputa y el tema ha escalado. La Premier League y la Serie A son los principales protagonistas, con dos clubes en cada lado dispuestos a ofrecer sitio y condiciones.

Eso sí, las fuentes afirman que la opción de la Real es en este momento la principal y tendría cierta ventaja al respecto. Aunque habrá que ver si en definitiva lo inclinan y ejecutan en los tiempos que se tienen previstos. En eso va a jugar mucho la perspectiva del entrenador y cómo quiere enfrentar el tema.

Tagliafico real sociedad