Crisis del Sporting de Gijón fija precio de risa a Uros Djurdjevic

Varios son a esta hora los clubes que están pujando por la posibilidad de quedarse con el punta serbio

Ya ha terminado la Liga Smartbank y con ello la exposición de sus figuras se traslada al mercado abierto de fichajes de verano. Uno de los que más se habla es Uros Djurdjevic, el artillero del Sporting de Gijón y por el que han puesto un precio de risa para darle salida. Goleador de la categoría y seleccionado con su país, es ahora una carta de salvación para el club.

Como se sabe, el Sporting no es ajeno al efecto negativo que ha tenido la pandemia en los clubes europeos, y su margen de ingresos obligados determina que el club debe sumar entre 6 y 10 millones de euros. De manera que el jugador que mejor representa esta idea es justamente él. A sus 27 años se ha cansado de anotar goles, y eliminado de los playoffs en la última jornada ha clausurado por esta temporada la opción de seguirlo haciendo.

Uros Djurdjevic
El delantero serbio podría mudar de equipo y de liga para la próxima temporada

Para salir de Uros Djurdjevic el Sporting ha impuesto un precio que ya es motivo de atracción de varios clubes de LaLiga

Ahora mismo el delantero está concentrado con su país, en lo que va a ser la siguiente edición de la Eurocopa de naciones. Lo que no impide que le fijen, y que estén caminando del mismo lado clubes como: Getafe, Mallorca y Espanyol, que están advertidos del buen momento y quieren poner fin a esta especulación satisfaciendo las exigencias del club rojiblanco.

Hasta la fecha la idea era mantener un orden regular por el valor de su cláusula. Sin embargo, este precio es muy elevado, ya que se situaba en los 30 millones de euros. Lo que ha motivado a sus directivos a bajarle la presión y establecer que entre 6 y 10 sería un valor justo. Preciso el monto que necesitan para salir de las obligaciones.

Espanyol pica en punta, aunque al resto se le escucharán sus ofertas

Que los pericos estén de primero, y encabezando todas las especulaciones es un buen síntoma, aunque a decir verdad esto responde a ciertas deficiencias mostradas en el final de la competencia. Sobre todo en el último partido donde se les vio apáticos, y sin el espíritu de lucha de siempre, cayendo ante un equipo que estaba en la zona baja, además de poner en riesgo el título que a la final ha sido empujado por el Mallorca.

Ellos han puesto sobre la mesa la primera oferta, y por tanto se constituyen en los máximos favoritos a tener de su lado el talento de Uros Djurdjevic. Y es que además, se saber que pueden perder a Raúl de Tomás, el alma ofensiva del nuevo inquilino de la primera división en España. Ya veremos si son capaces de finalizar el proceso, y si en definitiva se quedan con el talento de este killer.

Sporting Gijón Duka