Cristiano Ronaldo exige a Jorge Mendes fichar por el Real Madrid

Una vez se supo que tendría cupo de salida en el club italiano, los merengues se han puesto a la caza del delantero luso

Real Madrid se ha dejado ver bastante interesado en contar de nuevo con los servicios de Cristiano Ronaldo, una vez se ha enterado que el delantero de la Juventus de Turín está abierto a la posibilidad de salida en verano. Como se ha popularizado en los últimos meses, la idea de ‘El bicho’ es regresar a la entidad merengue y terminar su carrera alzando la copa que más desea, la Champions.

Si bien Juventus ha dejado notar que su intensión no es esa, si va a permitirse darle lugar al punta para que elija lo mejor. El futbolista no dejará grandes sumas de dinero tras su partida, pero si va a aliviar bastante las finanzas del bianconero en base su salario. Actualmente es el más elevado de la plantilla, y supera los 30 millones de euros por temporada.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra un gol con la camiseta de Juventus

Los contactos están y Cristiano Ronaldo ha empezado a presionar por su parte

Desde la zona lógica se puede saber que Cristiano Ronaldo debería esperar al término de su contrato, pero con su libertad en el contrato se entiende que va a ir a presionar por salir lo antes posible. Para ello va a emplear el dominio que tiene sobre Jorge Mendes, su representante, que de hecho tiene conexiones constantes con el Real Madrid.

En cuanto a las entidades ya han hecho las gestiones, se han puesto de acuerdo en reunirse para tratar el caso y han adelantado algunas posturas. Lo inmediato es el plazo, pues como se entiende, el club italiano al tener la potestad y un contrato firmado es el que debe establecer los límites. Real Madrid sabe que sumarle significa echarse a la afición de nuevo al bolsillo, y sumar una cantidad de goles importante por temporada.

Salario, el gusto en pleno de Zidane y los objetivos bien marcados

Se ganaría al rededor de 25 millones de euros, y el pase estaría en medio de los 30 millones. Si bien son solo cifras representativas por la edad que tiene, si se ajustan a un futbolista top 100%. Los 25 kilos no llegan al valor que devengaba cuando salió de Madrid, y mucho menos a lo que genera en Italia, pero si son suficientes para al menos brindar una oportunidad de análisis.

El final de abril parece ser la fecha indicada, para cuando clubes y representante establezcan las primas conexiones referentes a este caso. Volver a ver a Cristiano vestido de merengue es posible, y de hecho es una de las cosas que más se está estableciendo en el ambiente. El club merengue deberá hacer ingentes esfuerzos pero es una necesidad, la falta de gol ha empezado a preocupar de más.

Achraf Hakimi