Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic

Todo podría quedar resuelto en las siguientes semanas de acuerdo a una información oficial

El Athletic club de Bilbao sigue pendiente de la posibilidad de firmar a Javi Martínez, fichaje clave que desde la temporada anterior les había tentado por su compleja situación en Múnich. Sin embargo, no se pudo llegar a ninguna conclusión favorable, de acuerdo a lo que ha sido la exigencia del cuadro alemán en temas económicos.

Mientras el actual campeón de la UEFA Champions League estaba paralizado exigiendo 12 millones de euros, los vascos solo llegaron a ofertar 10. Parece poco, pero esos 2 millones de excedente son la bisagra absoluta a todo lo que se viene hablando, algo de lo que entre otras cosas puede terminar siendo el cambio radical tras una nueva oferta.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, desmotivado y con opciones de partir de la Juve

Lo de Cristiano Ronaldo es real, le saca de la cartera un fichaje clave cantado al Athletic

Nadie lo podría pensar, pero ha resultado ser más dinámico de lo que parecía. Y es que la Juventus de Turín se está planteando conseguir el fichaje del jugador. No importa el valor, al final lo que determina este acto es la necesidad de ubicar jugadores de ese corte en el centro de la cancha.

A los 32 años Javi sigue siendo un polifuncional y muy importante mediocampista de corte defensivo, que incluso puede moverse al eje de la defensa si así lo decide su entrenador. Su talento es absoluto, y sus movimientos incitan a verse de una manera demasiado útil sin depender del esquema que emplee el adiestrador.

Aunque Javi ha mostrado su decisión como un punto, el Bayern es el que toma la definitiva

Javi Martínez no esconde su amor y apego por el Athletic. Fueron seis años de su carrera vividos allí y eso pesa. Admite que está siempre entre sus más grandes opciones, y aparte cree necesario darle una nueva vuelta a su vida profesional. Garitano lo ha pedido, pero los esfuerzos no han sido suficientes.

En cambio la Juventus tiene el dinero, sabe que el jugador puede prestarse para la movida, y clarifica todo en base a la recomendación de Cristiano. Por ese valor hacerse de un futbolista de la trascendencia de Javi Martínez es tan solo un hecho. Aunque al final lo que importa es incluir la operación y estallar los resultados con la firma del contrato. Está ahí, lo demás parece ser parte de la construcción del futuro.

competencia Odriozola