Cristiano Ronaldo veta al entrenador favorito para la Juventus

Cristiano Ronaldo tiene planes diferentes a los que maneja la Juventus de Turín para el banquillo

La Juventus de Turín lleva una década dominando con absoluta claridad las competiciones nacionales. En Italia no tiene rival. No lo tenía ya el año pasado. Por eso, el pasado verano se tomó la decisión de invertir en Cristiano Ronaldo.

Una pieza estelar al puzzle, que llegaba con el objetivo de hacer crecer a la Juventus a nivel Europeo. Sin embargo, tras la primera temporada, la Juventus refrendó su dominio en Italia, alzando su octavo Scudetto consecutivo. Pero Europa se volvió a resistir.

Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo

De ahí que Maximiliano Allegri ha decidido poner punto y final a su etapa como entrenador bianconero. Dos finales de Champions perdidas y un dominio incontestable en Europa, le avalan como un gran técnico. Pero la Juve deberá acudir al mercado.

El preferido del club, Zidane

La Juventus de Turín siempre se ha caracterizado por apostar por gente de club de cara al banquillo. Se identifican más con el corazón bianconero que con el potencial real como entrenador. En este contexto, el club ya ha elegido el que sería su candidato ideal.

Se trata de Zinedine Zidane, que fue leyenda como futbolista de la Juventus y que en su estreno en los banquillos ha levantado tres Champions seguidas con el Real Madrid. La Juventus sabe que en el Real Madrid la situación es bastante controvertida.

Zidane rollo con presidente del Real Madrid
Zidane – Manchester United

Es cierto que Zidane firmó sabiendo que esta temporada estaba acabada y con vistas a armar un nuevo proyecto el próximo año. Pero la tensión con varios futbolistas ha desgastado al francés. Y una oferta fuerte de la Juventus le podría hacer recular.

Cristiano Ronaldo tiene otros planes

Sin embargo, a pesar de Cristiano Ronaldo levantó junto a Zinedine Zidane tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, la posibilidad de que el francés sea el entrenador de la Juventus no convence en absoluto al astro portugués.

Porque Cristiano cree que la Juventus necesita ser muy fuerte para tener opciones de ganar. En el Real Madrid Zidane tenía una plantilla espectacular con los mejores del mundo. Pero la Juventus es otra cosa. Necesitan defender mucho, correr mucho y aprovechar las ocasiones.

Por eso Cristiano Ronaldo quiere hacer las paces con José Mourinho. Un técnico ideal para lo que precisa esta Juventus. Mano dura, rigor defensivo y táctico. Porque a pesar de sus rencillas personales, Mou y Cristiano volverían a ser grandes si se juntan.

© Copyright 2019 GOL digital ·