Cristina Pardo obedece al jefe Ferreras y da una lección a Vargas Llosa

La presentadora de La Sexta cuestionó duramente al Nobel de literatura por los paraísos fiscales 

Desde hace varios días, el escritor Mario Vargas Llosa ha sido tendencia por sus polémicas declaraciones y una de estas ha sido con el periodista Antonio García Ferreras al hablar sobre las próximas elecciones. Sin embargo, aquí no acabó esto y Cristina Pardo lo ha cuestionado por su vinculación con los Pandora Papers.

Y es que desde que el pasado domingo La Sexta sacó a la luz los Pandora Papers, más de cien medios de comunicación están mostrando millones de documentos que ponen al descubierto los clientes secretos de los paraísos fiscales; mucho se está hablando de algunos de los nombres que en ellos aparecen.

Cristina Pardo
Cristina Pardo sorprendió a Mario Vargas Llosa

Cristian Pardo aclara que la situación de Vargas Llosa se ha vuelto recurrente 

Sin embargo, uno de los últimos en desvelarse ha sido Mario Vargas Llosa, que ya apareció en los famosos Papeles de Panamá. En esta ocasión se ha descubierto que el peruano gestionó sus derechos de autor a través de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas valorada en 1,1 millones de dólares.

Además, este pasado martes en Más vale tarde han recordado como el escritor negó su vinculación con los Papeles de Panamá. “Es reincidente porque salió en los de Panamá”, comentaba Cristina Pardo. “Según él no aparecía en los de Panamá, según él éramos prensa amarillista y no había firma”, le explicaba Joaquín Castellón.

La periodista dice que el dinero público del escritor es un tema que debería importarle a todos 

“Se ha caído pero de bruces. Se ha metido en la piscina totalmente. Firmas, una firma, segunda firma, constitución de la sociedad otra firma”, exponía el periodista encargado de la investigación. “Se pensaba que eran libros”, se oía decir a Elisa Beni a lo que Cristina Pardo apuntaba que “estaba dedicando libros”.

Luego de que Paco Marhuenda defendiera al escritor, Cristina Pardo le ha dicho: “Si se detrae dinero publico ya no es su vida privada, es la vida de todos”. Al ver su opinión sobre los señalados por los Pandora Papers, Iñaki López no dudaba en zanjar la entrevista invitándole a escuchar quién era el siguiente. 

Iker Jiménez