Crítica rastrera en ‘Friends’ confirma malas artes de Ross (catastrófico)

Algunas de las bromas están fuera de contexto en el momento actual

Aunque Friends ha sido un de las series de mayor éxito de todos los tiempos, su revisionado deja algo desencantadas a las personas que han obtenido una cierta evolución en cuanto a su forma de pensar con aspectos como la diversidad, lo cuales estaban mucho menos planteados en el momento de rodaje de la serie.

Una gran cantidad de bromas machistas, sexistas y homófobas se dan como si nada durante la serie, algo que es de entender según el contexto en el que se desarrolla (1994 hasta 2004). Sin embargo, algunos de los actores ya eran conscientes de lo que estaba sucediendo durante el rodaje de la misma y nos cuentan como intentaron intervenir en ello.

Friends

Así lo hace David Schwimmer (Ross en la serie): “Yo era muy consciente de la falta de diversidad en la serie, y pedí durante años que Ross saliera con una chica de color. Una de las primeras novias de Ross era asiaticoamericana, y después salió con una afroamericana. Para esto último hice una gran campaña por mi parte.”

Sin embargo, David Schwimmer también es muy consciente del contexto en que se rodó Friends: “También hay que tener en cuenta el contexto en el que se hacía. Tenemos que verlo ahora con ojo crítico y entender lo que se intentaba hacer entonces. Soy el primero en decir que quizás hay cosas inapropiadas, pero siento que mi barómetro estaba calibrado en aquel momento. Estaba muy informado sobre los problemas sociales y la igualdad”.

Friends

Pero no todo son críticas a la serie, el conocido actor cree que en Friends también “fue rompedor en su tiempo, habló de sexo de manera natural, de matrimonio homosexual y de diferentes relaciones. En el piloto, a mi personaje le había dejado una mujer por otra mujer, y posteriormente fui a la boda de ambas…”.

https://www.youtube.com/watch?v=AMKvT0IkKWk
Nissan Juke